BT planea dividirse en dos empresas y mantenerse en el negocio del móvil

Las razones que podrían haber llevado a la operadora a plantearse esta división pudieran ser el tratar de acabar con parte de la deuda de 45.000 millones de dólares (8,3 billones de pesetas/50.000 millones de euros) que arrastra desde el año pasado.

Publicado el 11 Jun 2001

BT planea dividirse en dos empresas y mantenerse en el negocio del móvil

Aunque el grupo BT salió recientemente del capital de Airtel, uno de los principales operadores móviles de nuestro país, parece que sigue interesado por continuar en este negocio. Al menos así lo reflejan sus dos últimas jugadas la primera no es otra que su plan de reestructuración global que le llevará a segregar su unidad inalámbrica y, la segunda, no es ni más ni menos que el haberse apuntado en la lista de empresas que proporcionan servicios de reventa de telefonía móvil en España.

Pero vayamos por partes, la reestructuración no está todavía confirmada pero implicaría la escisión de la firma en dos compañías, una que se correspondería con la unidad inalámbrica BT Wireless y la otra que llevaría el resto de los negocios de BT y que se llamará Future BT.

En cuanto a su renovado interés por el negocio de los móviles, cabe señalar que la firma se ha unido recientemente a la lista de empresas que ya disponen de una autorización provisional para dar servicios de reventa de telefonía móvil en nuestro país, como así lo señala la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados