Como parte de su plan de reestructuración para superar las pérdidas económicas que ha sufrido la compañía durante el último ejercicio y tratar de reducir sus costes de estructura en unos 2.000 millones de dólares (356.000 millones de pesetas/2.139 millones de euros), Lucent Technologies ha anunciado que entre los meses de febrero y marzo deberá disminuir en 10.000 el número de empleados.
Adicionalmente, los resultados obtenidos por el fabricante tras el cierre del primer trimestre del ejercicio 2001, que concluyó que el pasado 31 de diciembre de 2000, reflejan unas pérdidas pro forma para operaciones continuas de 1.020 millones de dólares (181.560 millones de pesetas/1.091,20 millones de euros), lo que equivale a un reducción del valor de las acciones de 30 centavos de dólar (53,4 pesetas/0,32 euros).
A su vez, la facturación pro forma para operaciones continuas de este mismo periodo ha ascendido a 5.840 millones de dólares (1,04 billones de pesetas/6.248 millones de euros), lo que supone un descenso del 26 por ciento respecto a los resultados obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Otra de las acciones que emprenderá la compañía para tratar de superar esta crisis, es ampliar su proyecto de utilizar contract manufacturing, lo que provocará una reducción adicional de otros 6.000 puestos de trabajo para finales de este año fiscal. Los acuerdos con este tipo de compañías incluirán la recolocación de tantos empleados como sea posible.
Adicionalmente, contratará a un ejecutivo que dependerá directamente de Deborah Hopkins, directora Financiara de Lucent, para liderar un programa que alcance a toda la empresa con el fin de reducir el capital circulante mediante una agresiva gestión de inventario y de cuentas a cobrar en todas las unidades de negocio.




