Delaware abre un nuevo Centro de Desarrollo, QA y BPO en Colombia

Funcionará como Centro de Desarrollo de software, de Servicios de Calidad de Software y de servicios BPO.

Publicado el 28 Jun 2011

48883_53

Delaware ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo y Servicios en la localidad de Manizales (Colombia).
El Centro de Manizales contará inicialmente con 50 profesionales destinados inicialmente a desarrollar proyectos en clientes Europeos. Esta cifra se incrementará en función de los diferentes proyectos que se lleven a cabo desde el Centro y se estima contar con un equipo de 200 personas a finales del 2013.
La actividad del centro se desarrollará en tres grandes áreas que posicionará a DELAWARE como la primera empresa internacional que ofrezca servicios de alto valor añadido desde la Ciudad de Manizales:

– Centro de Desarrollo de Software, que viene a unirse a los centros que la compañía ya mantiene en Albacete, España y en Lviv, Ucrania.

– Centro de Calidad de Software, prestando servicios de Quality Assurance (Gestión de la Demanda, Certificación de Aplicaciones, Gestión de Releases, Gestión de Configuración del Software).

– Servicios de Outsourcing de Procesos (BPO) para los clientes de la compañía en todo el mundo, tanto en Latinoamérica como en Europa y Asia Pacífico y de todos los sectores en los que la compañía opera: Telecomunicaciones, Banca & Finanzas, Administración Pública, Energía, Distribución y Retail, Farma y Sanidad e Infraestructuras y Servicios.

Como comenta Luis Garma, Presidente Ejecutivo de Delaware, “hemos elegido la localidad de Manizales por las ventajas que ofrece como emplazamiento para un Centro de estas características. Dispone de 14 centros universitarios, está muy cerca de Bogotá, y ofrece muchas facilidades para el reclutamiento de personal cualificado y especializado. Es una localidad que se ha convertido además en polo de atracción para empresas tecnológicas de todo el mundo. Además contamos con el apoyo del gobierno local y regional, algo sin duda imprescindible para garantizar el desarrollo de DELAWARE en la región. Desde Manizales estamos ya ofreciendo a nuestros clientes los mismos servicios con unos ahorros de costes que en algunos casos pueden llegar al 15% e incluso al 20%”.

Por su parte, Juan Manuel Llano, Alcalde de la Ciudad de Manizales, ha comentado: “nuestra vocación es facilitar a las empresas que deciden instalarse en nuestra ciudad todo lo necesario para el desempeño de su actividad.Todas estas facilidades junto con la calidad del capital humano con que contamos en Manizales son una garantia para cualquier empresa que quiera invertir en nuestro amable territorio. Damos la bienvenida a Delaware y de antemano los acogemos como ciudadanos manizaleños”.

El perfil de profesional que Delaware está incorporando al Centro es el de analista, desarrollador y en general perfiles de ingeniería y técnicos de sistemas. La compañía ya ha llegado a acuerdos con algunas de las universidades de la localidad, como la Universidad Autónoma, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Nacional y otros para adaptar los planes de estudio a los perfiles demandados. Asimismo, Delaware recluta personal técnico del SENA (organismo público de formación profesional colombiana).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5