Interoute dobla la capacidad de su data center de París

El proveedor ha ampliado a 800 metros cuadrados el espacio de alojamiento disponible en su CPD de la capital francesa para responder a la creciente demanda de hosting gestionado.

Publicado el 01 Jul 2014

Interoute dobla la capacidad de su data center de París

Interoute ha ampliado a 800 metros cuadrados el espacio de alojamiento disponible en su centro de datos de París. Dicho centro está directamente conectado a los 10 CPDs restantes y 8 Centros de Datos Virtuales que la compañía posee en todo el mundo, a través de su red de 60.000 km. de fibra óptica. Admás, también están conectados a 31 centros de colocation y 140 centros de datos adicionales de partners creando una red inmensa de data center distribuidos en Europa, Asia y Estados Unidos.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Hemos añadido 400 metros cuadrados al área dedicada a alojamiento gestionado en nuestro centro de datos de París, lo que hace un total de 800 metros cuadrados de espacio disponible. Esta ampliación nos permite una capacidad de almacenamiento de 200 terabytes para gestionar 150 nuevos racks. Nuestras instalaciones en París están conectadas a todos nuestros centros de datos a través de nuestra Red de Área Metropolitana (MAN) parisina, que está a su vez conectada a nuestras otras 20 redes metropolitanas en toda Europa, permitiéndonos la conexión con cualquiera operador partner. Asimismo, tenemos equipos de habla local en toda Europa preparados para dar servicio a nuestros clientes, lo que es un activo real”.

Interoute es una de las compañías líderes en la evolución de cloud computing y sus clientes de alojamiento gestionado tienen acceso a Interoute Virtual Data Centre, una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) global que les proporciona flexibilidad de recursos informáticos escalables bajo demanda. Con sólo unos pocos clics pueden añadir servidores virtuales e infraestructura cloud en cuestión de minutos. Entre los clientes alojados en el centro de datos de Paris están Fromageries Bel, Anatole, Voyages SNCF, Photobox, DDB, quienes han confiado sus datos y aplicaciones al proveedor durante muchos años.

Este recinto posee la certificación ISO 27001 y PCI-DSS, que garantiza la seguridad en pagos electrónicos. La seguridad física es 24/7 con 40 monitores de cámaras tanto en el perímetro externo como en las salas dentro del centro de datos. El diseño robusto para potencia eléctrica incluye salas de producción de doble potencia separadas geográficamente para añadir mayor protección. El sistema de refrigeración consiste en aire acondicionado con expansión directa independiente, cada uno con sus propios medios de condensación que eliminan cualquier riesgo de pérdida de una sala de servidores completa.

El centro de datos de Interoute de París, situado en Aubervilliers, está celebrando este año su décimo aniversario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4