Fujitsu alcanza los 50 petabytes gracias al almacenamiento definido como servicio

El nuevo Eternus CD10000, basado en nodos inteligente, rompe el techo de 1 petabyte de las cabinas tradicionales RAID.

Publicado el 29 Oct 2014

Fujitsu Eternus

Fujitsu envida por todo lo alto en el ámbito de almacenamiento de centros de datos, con el nuevo Eternus CD10000, que a través de la tecnología Hyper Scale definida por software y multipetabyte, permite ir escalando y añadiendo capacidad al sistema a medida que lo va necesitando la empresa.

Manuel Millares, consultor de Almacenamiento de Fujtisu, asegura que se trata de un “producto único sin competencia”. Este sistema supera las limitaciones de las cabinas RAID tradicionales y mediante nodos inteligentes OSD (Object Storage Daemon) permite optimizar el uso de los datos, balancearlos y eliminar los cuellos de botella. “También se produce un aprovechamiento mejor del espacio, replicar la información y facilitar la recuperación y el rendimiento con menor capacidad”, explica el portavoz.

En cuanto a escalabilidad, Millares explica que el sistema puede hacerlo mediante crecimiento horizontal, partiendo de cuatro nodos (50 terabytes) hasta un tope de 224 nodos (50 petabytes). El crecimiento se hace de forma granular, añadiendo nodos al sistema de 12, 34 y/o 252 terabytes.

Los otros elementos claves que destaca Millares son “la migración de los datos sin parada del servicio, almacenamiento listo para cloud, unifica sistemas de almacenamiento y alta fiabilidad”.

El Eternus CD10000 va dirigido a proveedores de servicio cloud, empresas, instituciones públicas, universidades, proveedores de servicios específicos para la industria, banca y seguros, empresas de contenidos, medios de comunicación y empresas de difusión, y Big Data y Business Analytics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4