HP amplía su línea de servidores Integrity y optimiza 3PAR para Flash

La compañía reúne esta semana en Barcelona a 11.000 profesionales procedentes de partners y clientes en el Discover 2014

Publicado el 03 Dic 2014

HP 3PAR

Juan Cabrera (Barcelona)

Barcelona es esta semana uno de los focos de atención del sector tecnológico planetario. Y es que la plana mayor de HP, con Meg Whitman a la cabeza, está en la capital catalana para presentar a 11.000 profesionales procedentes de clientes y partners las novedades que irán apareciendo en el catálogo de la compañía en los próximos meses. Hasta 80 patrocinadores han contribuido en este Discover, en el que además se celebrarán 600 sesiones formativas y de trabajo.

En el primer dia de Discover en Barcelona ha habido muchos anuncios, aunque ninguno realmente rompedor. Las novedades que se han visto mejoran las propuestas de HP para el centro de datos, el almacenamiento masivo de informacion o el big data, ingredientes de lo que en la compañía denominan “un nuevo estilo de IT”.

En el ambito de los servidores de misión critica la novedades se llaman HP Integrity Superdome X y Integrity NonStop X, fabricados sobre plataforma x86 (Xeon) y que, según HP, se salen en las comparativas con otros sistemas Intel o Unix de la competencia. En concreto, el Superdome X multiplica por cuatro la capacidad de transacción en entornos de e-commerce que presentan los x86 de la compentencia. Además, tiene un coste total de la propiedad un 32% más barato que los sistemas Unix. También mejora el TCO para el cliente el Integrity NonStop X, un sistema que, además, multiplica por dos la capacidad de computacion que exhiben otras plataformas abiertas.

En el área de almacenamiento, HP sigue empeñada en reducir la complejidad de los sistemas y también quiere aprovechar el fuerte crecimiento de la tecnologia Flash, cuyas ventas se multiplican por seis cada trimestre, en detrimento del disco. En Barcelona, la firma presento el HP 3PAR StoreServ 7440c Converged Flash Array. Además, HP ha dado a conocer un software para facilitar las importaciones de datos desde entornos de EMC (VMAX, VNX y Clariion). Asimismo, para facilitar la gestión de ficheros y cargas de trabajo procedentes de fuentes diferentes, ha anunciado 3PAR File Persona.

La familia de sistemas convergentes, que fue la estrella en el Discover del año pasado, no ha tenido tanto protagonismo en esta ocasión, pero también crece. Y los hace con el HP ConvergedSystem 700, que integra la plataforma de gestión HP OneView, destinada a simplificar tareas de mantenimiento, reducir los gastos operativos y agilizar la puesta en marcha de nuevos servicios. Además, HP ha sacado el Helion CloudSystem CS200-Hyper-Converged StoreVirtual, pensado para despliegues de cloud híbrida.

Por último, en el apartado de software la novedad es la versión on demand de Haven, la plataforma de big data de HP. De esta forma, empresas de todos los tamaños podrán acceder desde la nube a componentes clave de la plataforma. Además, los desarrolladores podrán hacer uso de este servicio web, y además, podrán relacionarse con el resto de la comunidad de developers para crear aplicaciones y servicios de última generación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2