Gigas representa a España en la “Cloud TeamAlliance”

La multinacional de cloud hosting ha sido elegida como partner español para formar parte de la alianza pan-europea, la alternativa a los grandes proveedores de servicios cloud en Estados Unidos y Asia.

Publicado el 16 Ene 2015

Diego Cabezudo, CEO de Gigas

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), ha sido elegida como partner español para formar parte de la “Cloud Team Alliance” (CTA).

La alianza pan-europea, que tras la reciente incorporación de Italia y España cubre ya 6 mercados (además de Francia, Bélgica, Países Bajos y Portugal), ha apostado por Gigas como representante en nuestro país, corroborando su posicionamiento de liderazgo en el sector del cloud hosting en los mercados en los que está presente.

La CTA, constituida en junio de 2013, nace con el objetivo de constituir una alternativa real a la oferta cloud de las grandes telecos norteamericanas y asiáticas. Hoy en día reúne a las compañías nacionales líderes en la provisión de servicios de telecomunicaciones y cloud de los países en los que está presente.

La alianza garantiza las sinergias entre los distintos operadores europeos miembros: Numergy (apoyada por SFR, Bull y Caisse des Dépôts), Belgacom/Proximus, KPN, Portugal Telecom, Enter y Gigas. Consigue así internacionalizar sus servicios y aumentar su alcance y su cobertura geográfica. Además, cuenta con uno de los grandes foros de discusión del sector gracias al cual los miembros pueden responder a las necesidades de sus clientes, desde una perspectiva europea que les permite alcanzar una dimensión y capacidad suficiente para competir en igualdad con los servicios cloud ofrecidos por los gigantes del sector en EEUU y Asia.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas (en la foto), “estamos orgullosos deformar parte de la Cloud Team Alliance como uno de los principales proveedores cloud en Europa. Sin duda, esta alianza facilitará y mejorará el intercambio de servicios e ideas entre las compañías para poder competir de igual a igual con los gigantes norteamericanos y asiáticos”, ratifica Cabezudo. “Para Gigas, ser elegida entre otras muchas compañías del sector y grandes telecos, como representante en España de CTA, es un reconocimiento al trabajo bien hecho, a nuestro modelo de negocio y a nuestra tecnología puntera”, asiente Cabezudo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4