La Wi-Fi municipal de Toledo se amplia con dos nuevas zonas

Ibersontel extiende este servicio gratuito a las plazas del Ayuntamiento y de Zocodover.

Publicado el 06 Abr 2015

La Wi-Fi municipal de Toledo se amplia con dos nuevas zonas

Esta Semana Santa, los toledanos y visitantes de la ciudad, han podido disfrutar de Wi-Fi gratuito. Y todo gracias al acuerdo firmado entre el Consistorio e Ibersontel. Para llevar a buen puerto este proyecto, el operador ha instalado una infraestructura de red con tecnología 802.11ac.

Entrando en detalle, el sistema de utilización es muy sencillo de tal manera que los usuarios que deseen conectarse a Internet por esta red «SSID: Ayto Toledo», accederán a un hotspot donde deberán solicitar una clave y, seguidamente, recibirán en su terminal móvil un código de verificación con el que podrán navegar.

La solicitud del número de teléfono como vía de acceso es un protocolo de seguridad generado para que los navegantes no hagan un uso fraudulento o ilícito a través de esta red inalámbrica.

Por el momento, este servicio municipal está disponible en las céntricas plazas del Ayuntamiento y de Zocodover.

El Ayuntamiento ha gastado más de 23.000 euros en la puesta en marcha de este servicio que para Ana Isabel Fernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, “se enmarca en la estrategia de recepción de turistas a la capital regional”. Para la edil, este un servicio se ofrece en dos zonas “claves y estratégicas” del Casco Histórico y supone un gran atractivo para los turistas internacionales pues es más costoso para ellos acceder a Internet con sus propias tarifas de su smartphone.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3