17:49 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Swisscom despliega con Ericsson y Qualcomm la primera LTE FDD/TDD

Infraestructuras

Swisscom despliega con Ericsson y Qualcomm la primera LTE FDD/TDD

El operador suizo lanza una solución de triple carrier aggregation en una red comercial.
escrito por: Cristina Albarrán24 de agosto 2015
Imprima esta noticia

Ericsson ha suministrado al operador líder en Suiza, Swisscom, la primera solución de triple carrier aggregation completamente comercial de Europa, combinando LTE-Advanced tanto en FDD como TDD. La demostración utilizó tres portadores en dos bandas en una red de radio de acceso y usando chipsets comerciales.

Swisscom despliega con Ericsson y Qualcomm la primera LTE FDD/TDD

El operador suizo desplegó la solución el 18 de agosto, en una tienda de Swisscom en Zúrich, y planea extenderla a los suscriptores en las áreas metropolitanas de Suiza en el verano de 2016, coincidiendo con la disponibilidad de smartphones con soluciones de triple carrier aggregation FDD/TDD.

Heinz Herren, director de Tecnología en Swisscom, dice: “Swisscom innova para ofrecer a sus clientes la mejor red en todo momento. Con LTE FDD y TDD somos el primer proveedor de Europa en ofrecer una combinación de tecnologías completamente nueva, y al hacerlo, estamos remarcando nuestro liderazgo tecnológico. Proporcionaremos LTE FDD/TDD a todos nuestros clientes en ubicaciones muy transitadas para el verano de 2016”.

Para la demostración en directo de la red comercial de Swisscom, se utilizaron dos portadores LTE TDD, cada uno con un ancho de banda de 20MHz en la banda de frecuencia de 2,6 GHz (B41) y un soporte LTE FDD con 15 MHz en la banda de 2,1 GHz (B1). Además, fue soportada con el software 15B y el hardware Ericsson Radio Access Network, así como con el módem Snapdragon X12 LTE. El módem Snapdragon X12 LTE es un producto deQualcomm Technologies.

La combinación de los tres portadores en FDD-LTE y TDD-LTE mejorará significativamente la capacidad de la red futura. La nueva tecnología permitirá que más usuarios se beneficien de velocidades de datos máximos de subida y bajada de datos Internet móvil, entretenimiento o servicios empresariales. En esta puesta a punto se ha logrado un enlace de descarga máximo de 335 Mbps.

Martin Bürki, director general de Ericsson AG en Suiza, dice: “Con esta primicia mundial, subrayamos nuestro compromiso de ayudar a Swisscom de ofrecer las últimas innovaciones a sus suscriptores suizos y asegurar un rendimiento superior de red y cobertura de aplicaciones”.

Serge Willenegger, vicepresidente de Gestión de Producto en Qualcomm Technologies, expresa: “Estamos muy contentos de colaborar con Ericsson y Swisscom, y que nuestro módem Snapdragon X12 LTE permita otro hito de la industria hacia un mayor rendimiento de la red para los consumidores”.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Swisscom despliega con Ericsson y Qualcomm la primera LTE FDD/TDD
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.