El Ministerio de Defensa del Reino Unido moderniza sus redes con Fujitsu

Por un montante de 500 millones de libras, la compañía nipona proporcionará al organismo gubernamental británico conectividad global mediante el despliegue de nuevas redes LAN, WLAN y WAN en los próximos cinco años.

Publicado el 01 Sep 2015

Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ en inglés).

Fujitsu ha firmado dos nuevos contratos con el Ministerio de Defensa del Reino Unido que, según reza en el comunicado remitido por el fabricante, proporcionará ahorros de más de 1.000 millones de libras para esta organización gubernamental en los próximos 10 años.

En los dos acuerdos, la compañía nipona jugará un papel clave en la transformación del aprovisionamiento de las TIC a través de la Defensa y ofrecerá de forma segura una gran agilidad y movilidad al personal de servicio.

Uno de los contratos tendrá un valor de 550 millones de libras y en él Fujitsu proporcionará servicios estratégicos de conectividad global para los próximos cinco años. La nueva red sustentará la prestación de servicios al Ministerio de Defensa actual y futuro tanto en el Reino Unido como en el extranjero. La solución creada por la multinacional nipona reemplaza la Defence Fixed Telecomunications Service (DFTS) y los servicios LAN proporcionados por el Consorcio ATLAS, por un servicio de redes modernas, ágiles y robustas (LAN, WLAN y WAN) diseñadas para mejorar los niveles de servicio y alinearlos a las nuevas formas de trabajo demandadas por los usuarios modernos desde donde quiera que operen.

Este acuerdo coincide con la firma de un contrato con el Consorcio ATLAS que está formado por Fujitsu, HP, Airbus Defence and Space y CGI que proporcionará un nuevo estilo seguro de TI (NSoIT) a la mayoría de los usuarios de Defensa en oficinas, sedes y bases desplegadas hasta septiembre del 2016. Este contrato es de 933 millones de libras y es una renegociación de la extensión original del contrato de Defense Information Infrastructure (DII).

Regina Morgan, CEO Reino Unido e Irlanda de Fujitsu comentó “estamos encantados de estar jugando un papel en el desarrollo y mejora de la infraestructura de TI del Ministerio de Defensa y en última instancia, ayudar a la organización a defender los intereses nacionales del Reino Unido. El papel vital que Fujitsu juega en ambos contratos nos pone en el corazón de la estrategia de futuro de defensa del Reino Unido”.

Por su parte el Defense Secretary, Michael Fallon señala: “tenemos que mantenernos al nivel de los que suponen una amenaza a la seguridad del Reino Unido incluido, sea pública o basada en internet. Los nuevos contratos aumentarán nuestra capacidad de combate y nos hará más eficientes en nuestro trabajo. Junto a esta capacidad mejorada hemos logrado obtener un gran ahorro de más de 1000 millones de libras en 10 años. Todo este dinero se reinvertirá de nuevo en defensa y en ayudar a mantener segura a Gran Bretaña”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5