EfficientIP, proveedor de referencia en el mercado DDI, ha contribuido a mejorar la gestión de la infraestructura de red de una gran Universidad inglesa incrementando notablemente la eficiencia de su negocio al automatizar operaciones IT estratégicas. La institución docente –cuyo nombre no ha trascendido-, ha logrado un retorno de la inversión del 55%, con un payback inferior a un año.

La infraestructura de gestión unificada del proveedor para dispositivos y configuraciones de red DNS, DHCP e IPAM mejora la seguridad, disponibilidad, rendimiento y agilidad de la infraestructura de red.

Universidad británica
Universidad británica

En un estudio en profundidad llevado a cabo por la firma especializada en investigación tecnológica del caso, Nucleus Research, se describen los beneficios del marco de gestión unificada del fabricante y cómo la Universidad ha alcanzado estos resultados tan positivos. Rebecca Wettemann, vicepresidenta de Investigación de la firma, declara que, “con EfficientIP, la Universidad pudo saltar de una aplicación heredada que había castigado el final de su ciclo de vida a una solución actual que aumenta la productividad del personal de TI y reduce las vulnerabilidades de red. Más allá de una actualización estándar, supuso un salto cualitativo hacia adelante muy importante para la Universidad".

Adicionalmente, los analistas de Nucleus comprobaron cómo la solución de EfficientIP hizo posible que la Universidad ampliara la productividadde su personal informático, gracias a sus capacidades de automatización de software que rebajan el nivel de conocimiento necesario del personal para resolver problemas y atenúan las vulnerabilidades de la red. Los costes de hardware también se redujeron significativamente incorporándose nuevas funcionalidades como la automatización de flujo de trabajo. El resultado final derivó en un fuerte retorno de la inversión, rápida recuperación y un aumento considerable en la productividad general.

“La gestión de red va sobre mejora de las operaciones, racionalización empresarial y, en definitiva, contribuir a la línea de fondo” apostilla David Williamson, CEO de EfficientIP. “Ayudamos a nuestros clientes a reducir sus costes operativos, incrementar la eficiencia en la gestión y optimizar la seguridad de la red”.

Esta Universidad se une a una creciente lista de organizaciones que han mejorado sus operaciones, ahorrado en costes y perfeccionado su seguridad con EfficientIP.