15:19 - Domingo, 15 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson y Mobile TeleSystems llevan 5G a Rusia

Infraestructuras

Ericsson y Mobile TeleSystems llevan 5G a Rusia

Ambas compañías colaboran para hacer demos de esta tecnología durante el Mundial de Fútbol de Rusia en 2018 y realizar pruebas piloto en 2016.
escrito por: Cristina Albarrán22 de diciembre 2015
Imprima esta noticia

Ericsson y Mobile TeleSystems OJSC (MTS), proveedor de telecomunicaciones en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), han firmado un acuerdo de colaboración en investigación y desarrollo de 5G en Rusia.

El Memorando de Entendimiento firmado entre las dos compañías abarca estudios de espectro de la red de siguiente generación y el desarrollo de un sistema de pruebas. Las compañías se centrarán inicialmente en el desarrollo de requisitos y casos de uso, así como en la evaluación del rendimiento y la capacidad de aplicación de potenciales componentes tecnológicos 5G clave. El proyecto defenderá el diálogo con los reguladores gubernamentales relativo a las bandas objetivo de 5G y a las exigencias de los sistemas de próxima generación.

Ericsson y Mobile TeleSystems llevan 5G a Rusia

La colaboración incluirá también la implementación de tecnologías 5G en la red de MTS, como Ericsson Lean Carrier, y el uso de espectro sin licencia, así como otras tecnologías que utilizan los conceptos de diseño que Ericsson está desarrollando para 5G.

Andrey Ushatskiy, vicepresidente de Tecnología y TI de MTS, asegura: “Mientras los requisitos del nuevo estándar de comunicaciones continúan en fase de desarrollo, es importante para nuestra compañía estar estrechamente vinculados en este proceso, lo que ha llevado a firmar el acuerdo con Ericsson. El próximo año comenzaremos a probar los desarrollos de nuestro principal proveedor a través de una serie de proyectos piloto en la red MTS, para tener una perspectiva completa sobre el rendimiento de las soluciones en nuestras redes 5G. Al colaborar proactivamente a través del proceso de estandarización 5G, estaremos preparados para desarrollar las primeras fases de la nueva red, que cambiará drásticamente nuestras vidas y el papel de los objetos que nos rodean, y que también influirá en personas y horizontes de conocimiento en todos los sectores: hogares, escuelas, medicina, ciencia, transporte, entretenimiento y muchas otras áreas”.

Por otra parte, Jeff Travers, director de la unidad de negocio de MTS de Ericsson para norte de Europa y Asia Central, dice: “Ericsson está liderando el desarrollo de la tecnología 5G conjuntamente con nuestros socios y operadores principales para ofrecer mayores velocidades de datos, menor latencia y una alta fiabilidad de conexión. Este proyecto supone un hito importante y lleva el desarrollo de las tecnologías más innovadoras a Rusia. En 2018, tenemos pensado no solo llevar a cabo la investigación sino también ensayar y desarrollar tecnologías clave que mejorarán el rendimiento de la red MTS y la cobertura de aplicación. 5G revolucionará las experiencias de usuario en tecnología móvil durante el Mundial de la FIFA de 2018”.

El acuerdo incluye la colaboración de las dos compañías en las siguientes áreas:

-Diálogo conjunto con los reguladores sobre el uso del espectro de frecuencia para 5G.

-En 2016, la implementación de un proyecto piloto en LTE-U (LTE sin licencia)/LAA (acceso con licencia) que abarca el uso de la interfaz de radio LTE en la banda sin licencia 5 GHz junto con puntos de acceso WiFi. La solución ofrece mejor cobertura y capacidad y combina las redes WiFi existentes con recursos de redes móviles.

-Ensayo de la tecnología Lean Carrier de Ericsson. La solución utiliza la arquitectura eficiente para optimizar el tráfico de señalización entre celdas, eliminar interferencias, simplificar la planificación de redes e incrementar la velocidad de datos.

-Demostración de nuevas tecnologías de radio para el Internet de las Cosas: EC-GM (Cobertura Ampliada para GSM), LTE-M (para comunicaciones tipo máquina), NB-IoT (IoT de banda estrecha). Las tecnologías aprovecharán las actuales redes GSM y LTE mediante optimizaciones software-only para ofrecer mejor cobertura interior, mayor duración de la batería y un soporte de dispositivo de coste y complejidad reducidos para el amplio espectro de aplicaciones del Internet de las Cosas.

-En 2017, desarrollo de soluciones piloto 5G que utilicen una transmisión de datos de alta velocidad en la banda de 15 GHz.

-Construcción del área de pruebas para demostración de soluciones de tecnología 5G durante el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson y Mobile TeleSystems llevan 5G a Rusia
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.