Ericsson, mediante su alianza empresarial y tecnológica global con Ciscofirmada en noviembre de 2015, ha sido seleccionada por Vodafone Portugal para la evolución de su red móvil. La combinación de fuerzas responde a las necesidades de transformación de la red de Vodafone Portugal. Como parte de este proyecto, Ericsson desplegará e integrará la familia de producto 9000 del Aggregation Services Router (ASR) de Cisco para modernizar la red IP del operador.

El resultado será que la capacidad de la red de Vodafone Portugal se ampliará y se incrementarán significativamente la velocidad de los datos. Esto permitirá al operador atender la creciente demanda de tráfico de datos de sus suscriptores y ofrecer experiencias de cliente de alta calidad, al tiempo que se prepara para los requisitos futuros de las redes 5G.

Edificio de Vodafone Portugal
Edificio de Vodafone Portugal

Livio Borgogno, director tecnológico de Vodafone Portugal, asegura que “la capacidad de integración de sistemas y de servicios globales de Ericsson, junto con el router IP escalable de la serie ASR 9000 de Cisco, nos aporta el liderazgo en todos los frentes que permite una transformación rápida de nuestra red en este entorno de cambios tan rápidos, asegurando servicios personalizados para usuarios de fijo y móvil”.

Mientras que Jean-Philippe Poirault, director de Consultoría y Sistemas de Ericsson, añade: “Allanar el camino hacia 5G y al mismo tiempo responder a las demandas de los consumidores de experiencias de gran calidad es una capacidad esencial para que la nueva generación de redes móviles puedan soportar un crecimiento constante de tráfico, dispositivos y aplicaciones. Al complementar la oferta de servicios líder en la industria de Ericsson con la amplia cartera de productos IP, ponemos al alcance de Vodafone Portugal y sus suscriptores las posibilidades de la Sociedad Conectada. Este es un gran ejemplo de cómo Ericsson y Cisco están trabajando juntos para crear las redes del futuro”.

Por su parte, David Yates, director de Marketing del área de proveedores de Cisco Service, afirma: “La estrategia de Cisco es hacer que los proveedores de servicios obtengan unos resultados empresariales positivos en un mundo digital. Nos enorgullece formar parte de la modernización de la red móvil IP de Vodafone Portugal para ayudar a ofrecer una experiencia de cliente mejorada y conectividad de red perfecta, lo que les permitirá aprovechar la oportunidad digital”.

El acuerdo se basa en la prolongada asociación entre Ericsson y Vodafone Portugal, gracias a la cual el proveedor lleva modernizando su red móvil completa y ofreciendo la última tecnología LTE desde hace cinco años.