ZTE y China Mobile desarrollan un prototipo de código abierto NFV Orchestrator

La solución se acopló con éxito a los elementos de red virtuales en múltiples proveedores.

Publicado el 08 Mar 2016

ZTE y China Mobile desarrollan un prototipo de código abierto NFV Orchestrator

ZTE ha anunciado junto con China Mobile Communications Corporation (CMCC) su red NFV Orchestrator, su último logro cooperativo en el campo de red cloud (NFV/SDN). ZTE, como uno de los primeros en apoyar el proyecto OPEN-O de código abierto visto en el MWC 2016, junto a CMCC, Linux Foundation y una docena de otros socios, anuncian la intención de formar el proyecto Open-O en la fundación Linux.

Basado en la tecnología SDN/NFV y Big Data, ZTE ha desarrollado el servicio de red Elastic Conductor para hacer frente a los largos tiempos de compra, las dificultades de desarrollo de servicios y la baja eficiencia de la programación de recursos de red llevada a cabo por los operadores. Elastic Conductor apoya la orquestación y gestión unificada de las redes ZTE SDN, el servicio NFV y el centro de datos virtualizado (VDC).

Entre los beneficios de esta anuncio hay que destacar el desarrollo de integración de servicios y liberación unificada; la asignación de recursos de red y extensión elástica; monitorización en tiempo real y el ajuste dinámico del servicio de red, operación automatizada, la reducción de los costes operativos y mejora en la capacidad de la garantía de servicio de red; prueba de simulación y la liberación de color gris; logra un servicio de desarrollo visual y la automatización de la implementación; acorta el tiempo de comercialización y mejora la capacidad de los servicios en línea.

Con el fin de promover el desarrollo de la industria del servicio Orchestrator, ZTE junto con CMCC y otros partners, han completado el desarrollo de un prototipo de código abierto NFV Orchestrator. Bajo los auspicios de la CMCC, el prototipo se acopló con éxito a los elementos de red virtuales en múltiples proveedores, tales como ZTE vIMS, RAISECOM nanocellgw, CertusNet vBras, y así completar los servicios multi-vendor NFV USECASE.

ZTE comparte un entendimiento común y una visión con sus partners operadores para la evolución de redes SDN/NFV. El servicio Orchestrator es un conducto de fusión ElasticNet de control inteligente con capacidades open center, que tiene un papel muy importante en la arquitectura de red. ZTE y CMCC trabajarán de manera cooperativa y en profundidad para avanzar conjuntamente en este campo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4