La Universidad de Lleida amplía su colaboración con Alcatel-Lucent Enterprise

El acuerdo contempla la cooperación en el uso de tecnologías avanzadas de infraestructura de red de empresas.

Publicado el 30 Mar 2016

39023_89

La Universitat de Lleida (UdL) y ALE Spain Servicios de Telecomunicaciones (marca Alcatel-Lucent Enterprise) han anunciado que amplían su colaboración en el uso de tecnologías avanzadas de infraestructura de red de empresas.Los alumnos de la UdL podrán realizar desarrollos de soluciones SDN (Software defined networks) para los equipos Alcatel-Lucent Enterprise dentro de los proyecto fin de grado y fin de máster en el ámbito de redes y comunicaciones, y contarán con el equipamiento (OmisSwitch 6860), software y soporte técnico de Alcatel-Lucent Enterprise para su realización.

La Universidad de Lleida amplía su colaboración con Alcatel-Lucent Enterprise Los desarrollos abiertos que realicen los estudiantes podrán distribuirse por la UdL y por Alcatel-Lucent Enterprise, y podrán ser compartidos y puestos a disposición de los clientes de esta empresa. Los estudiantes recibirán realimentación de su trabajo al conocer la experiencia de los usuarios finales.

Por su lado, la empresa sugerirá proyectos de interés para facilitar el uso de la tecnología Alcatel-Lucent Enterprise en los clientes, lo que permitirá a los estudiantes trabajar en desarrollos propios del sector en el que desarrollarán su trabajo tras sus estudios.

El acuerdo se plasma en un convenio que han firmado el rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández Díaz y el consejero delegado en España de Alcatel-Lucent Enterprise, Jean-Clovis Pichon.

Para el rector, “este acuerdo permite que nuestros estudiantes de la Escola Politècnica Superior cuenten con una formación que propiciará el ejercicio de sus futuras actividades profesionales, y es un ejemplo de cómo canalizamos las ayudas que las empresas desean prestar a la investigación y a la docencia universitaria”.

Por su parte, Jean-Clovis Pichon, ha comentado: “estamos muy satisfechos de este acuerdo de colaboración en la formación y especialización de estudiantes en temas científicos y técnicos, que es para nosotros un paso más en nuestro compromiso con la comunidad docente e investigadora de la universidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5