Con una voluntad real de revolucionar las redes, Riverbed Technology, la compañía especializada en mejorar el rendimiento de las aplicaciones, presenta Riverbed SteelConnect, una solución SD-WAN (software-defined wide area network) que propone una aproximación hacia las redes radicalmente diferente en un mundo que se organiza en torno a la nube. Para ello, la compañía se apoya en un sólido conocimiento aplicativo y en su gran experiencia. Se trata de aportar a las redes una solución de gestión centrada en los aplicativos gracias a SteelConnect, para responder a las problemáticas de las empresas ofreciendo soluciones que garantizan las necesidades en términos de rendimiento y de agilidad de las aplicaciones. SteelConnect es el primer y único producto del mercado que consigue unificar la conectividad de red y la orquestación del despliegue de aplicación a través de redes WAN híbridas, LANs remotas y redes cloud como AWS (ya disponible) y Microsoft Azure (más tarde durante el año).

La solución incluye una gama completa de gateways WAN securizados, switches LAN y puntos de acceso Wi-Fi gestionados de manera central desde una consola cloud con una interfaz de usuario gráfica e intuitiva. Gracias a esto, SteelConnect consigue simplificar y racionalizar el diseño, despliegue y gestión de las redes distribuidas, permitiendo a las organizaciones modernizar sus arquitecturas de red para disfrutar de los beneficios de la transformación digital.

El sistema SteelConnect ha sido diseñado para abordar los retos actuales de las empresas con las funcionalidades:

•          Gestión y conectividad unificadas en las redes WAN, LAN remotas y Cloud: SteelConnect integra y gestiona mediante software y aplicativos las redes WAN, redes LAN de oficinas remotas e infraestructuras cloud a través una gama física, virtual y cloud de gateways WAN pero también de switches LAN distantes y puntos de acceso WiFi.

•          Orquestación en función del negocio: En lugar de gestionar las redes a través de la configuración de appliances individuales, SteelConnect permite una gestión global de las políticas de empresa que responden a las prioridades y a los retos de los negocios utilizando un lenguaje natural: Aplicaciones, Usuarios, Localizaciones y requerimientos de Rendimiento (Performance SLAs) y de Seguridad. Ahora, un operador de red puede fácilmente fijar él mismo reglas globales o locales como por ejemplo: ordenar que todo el tráfico de las aplicaciones de video circule a través de circuitos de alta capacidad; difundir las actualizaciones de software a través de Internet; o hacer circular las comunicaciones de negocio más importantes a través de una VPN securizada. Antes, los operadores de red tenían que escribir cientos de miles de líneas de comandos para realizar cambios en la red y aplicaciones lo que resultaba ineficaz además de muy expuesto al error humano.

Riverbed SteelConnect
Riverbed SteelConnect

•          Experiencia de gestión basada en la nube: la interfaz de usuario de SteelConnect es intuitiva, ágil y reactiva para la gestión de las redes en el día a día. Con SteelConnect, los operadores pueden diseñar cada aspecto de una red distribuida antes de desplegar cualquier dispositivo hardware. El aprovisionamiento automático permite el despliegue instantáneo de los dispositivos físicos en la red. La gestión centralizada de las reglas permite una reactividad, agilidad y eficacia inmejorable para responder a las necesidades de los negocios.

•          Visibilidad completa y líder de la industria: SteelConnect permite a los administradores disponer de una visibilidad completa de todos los usuarios y dispositivos conectados a una red distribuida. Es también compatible con las soluciones NPM y APM de Riverbed SteelCentralTM que están nativamente integradas en la consola de gestión central de SteelConnect. 

Los componentes de SteelConnect incluyen:

•          SteelConnect Manager: un portal de gestión centralizada y multi-propietario que permite el diseño, despliegue y gestión de redes híbridas y distribuidas a través de procesos operativos intuitivos y simplificados.

•          SteelConnect Gateway: una gama de gateways WAN securizados físicos y virtuales que ofrecen un gran número de ventajas: unificación de la gestión de la conectividad (punto a punto y malla completa), aplicación de políticas de empresa en los entornos de red cloud y privada, automatización del aprovisionamiento, gestión automatizada de las VPN además de integración de un firewall de nueva generación y de capacidades de gestión de amenazas.

          SteelConnect Switches & SteelConnect Access Points: una gama de switches LAN para localizaciones remotas y puntos de acceso WiFi que soportan la automatización del aprovisionamiento, la automatización de la difusión de las políticas de acceso y que permite beneficiarse de una visibilidad completa sobre los usuarios y dispositivos conectados.

SteelConnect está actualmente disponible a través del Early Access Program de Riverbed, y más adelante en su versión final en otoño de 2016.