ZTE y Telefónica construyen la primera red comercial VoLTE FMC IMS en Perú

La unión entre ZTE y Telefónica de Perú tiene como objetivo construir una plataforma de convergencia fijo-móvil (FMC) IMS unificada para proporcionar VoLTE y servicios a los usuarios móviles y fijos.

Publicado el 21 Jun 2016

ZTE y Telefónica en Perú

ZTE Corporation, proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado junto a Telefónica del Perú, la puesta en marcha comercial de la primera red de subsistema multimedia IP de voz IMS VoLTE en Perú y para Telefónica Latinoamérica.

La unión entre ZTE y Telefónica de Perú tiene como objetivo construir una plataforma de convergencia fijo-móvil (FMC) IMS unificada para proporcionar VoLTE y servicios a los usuarios móviles y fijos. Convirtiéndose de esta manera, en la primera VoLTE comercial y red FMC de América Latina. En 2012, Telefónica de Perú modernizó su red de telefonía fija con el despliegue de una red central IMS para reemplazar los interruptores por división de tiempo TDM. La solución IMS de ZTE da soporte a la mayoría de los servicios de red (PSTN / ISDN) y múltiples interfaces de usuario final heredado, como la interfaz de velocidad básica (BRI), interfaz de velocidad primaria (PRI), el servicio telefónico ordinario (POTS) o llamadas de señalización basada en la red (NCS). Esto ayuda a Telefónica del Perú a superar con éxito los retos de gestionar la herencia de los conmutadores TDM y a disminuir los gastos operativos manteniendo las terminales tradicionales y la integridad del servicio. La solución IMS de ZTE soporta el acceso de banda estrecha y tecnologías de acceso de banda ancha tales como LTE y xPON. Estas capacidades permiten a Telefónica del Perú sentar las bases de una futura red básica unificada.

En agosto de 2015, tras comercializar la red IMS fija, Telefónica del Perú comenzó a implementar proyectos FMC e IMS VoLTE con el fin de mejorar su competitividad en la era de Internet móvil. Continuó eligiendo a ZTE como proveedor único para implementar la tecnología IMS para este proyecto FMC. ZTE actualizó las entidades en la red IMS existente y construyó un nuevo servicio VoLTE SBC completando así la entrega.

La solución IMS de ZTE ofrece un amplio conjunto de servicios convergentes de voz junto a los servicios ya ofrecidos por la red existente. Debido a este proyecto, la red IMS de Telefónica del Perú duplica las llamadas de voz y los servicios suplementarios ya disponibles en la red CS. Añadiendo, además, servicios de valor añadido tales como “llámame ahora” (CMN), “servicio de buzón de voz “(VMS),” red privada virtual “(VPN),” llamadas perdidas “(MCA),” tono de llamada “(RBT),” cobro revertido “(CC) y TUGO. La solución proporciona sonido y video high definition VoLTE, así como de voz y datos combinados LTE. ZTE realizó el proyecto en menos de 10 meses en un entorno de proveedores múltiples y manteniendo la redundancia de red.

Pedro Planas, director de tecnología de Telefónica Perú, asegura que “Telefónica Perú ha sido y será muy activa en la evolución de su red para ofrecer servicios más rentables y competitivos a nuestros usuarios, al tiempo que reducimos nuestro TCO. Dependemos totalmente de ZTE para llevar a cabo el proyecto de modernización de las redes fijas y móviles. Todo el proyecto ha sido implementado de forma rápida y sin problemas demostrando la capacidad de gestión y entrega de ZTE. Ahora, el nuevo reto para Telefónica Perú es la evolución de la red hacia tecnologías de virtualización. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con ZTE, un socio de referencia en tecnologías NFV”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3