Samsung y HPE se unen para agilizar los entornos cloud de las telco

Fruto del acuerdo, ambas compañías dotarán a los operadores de soluciones NFV y VNF que les ayudarán a acelerar la transformación de redes construidas sobre appliances propietarios monolíticos.

Publicado el 04 Oct 2016

Samsung y HPE agilizan los entornos cloud de las telco

Samsung Electronics y Hewlett Packard Enterprise han anunciado una alianza que permitirá disfrutar a los operadores de tecnología de infraestructura de virtualización de funciones de red integrada (NFV) y soluciones de funciones virtuales de red (VNF). Esta colaboración es crítica para clientes interesados en implementar soluciones integradas multivendedor basadas en una arquitectura abierta.

Esta nueva alianza une dos de las mejores soluciones de su clase, fusionando las redes de operador de Samsung con la experiencia en tecnología de las telecomunicaciones de HPE. Juntos, las soluciones ayudarán a los operadores a acelerar la transformación de redes construidas sobre appliances propietarios monolíticos, a redes más ágiles basadas en la nube, habilitadas por NFV.

“Samsung confía en mantener su posición como pionero en tecnologías avanzadas requeridas para dirigir el próximo mercado de generación, como un ecosistema abierto basado en NFV,” ha señalado Woojune Kim, vicepresidente y responsable del Grupo de Estrategia en el equipo de Comunicaciones de Próxima Generación de Samsung Electronics. “Vemos un profundo potencial al unirnos al programa de socios de HPE OpenNFV para garantizar una variedad de opciones para los operadores en la selección de proveedores de NFV, junto a la solución NFV que desarrollamos en 2015.”

Con este anuncio, Samsung se une al HPE OpenNFV Partner Program como un proveedor de equipo de red de operador. El programa es un amplio ecosistema en tecnología NFV, con aplicaciones y socios que han probado y validado soluciones en la Infraestructura HPE OpenNFV de acuerdo al ETSI (European Telecommunications Standards Institute). Este acercamiento a NFV se construye sobre la adhesión a los estándares y a la apertura, permitiendo a otros partners de telecomunicaciones introducir nuevas innovaciones en la plataforma HPE Open NFV.

“HPE y Samsung ya han colaborado con éxito en proyectos NFV que están transformando proveedores de servicio de comunicaciones y sus viejas redes para agilizar los entornos cloud de las telecos, para satisfacer la cada día mayor demanda de sus clientes mientras reducen los costes”, ha afirmado Werner Schaefer, vicepresidente y general manager NFV de HPE. “Formalizando nuestra alianza con Samsung, expandimos nuestro trabajo para traer beneficios NFV al ecosistema CSP”.

Con esta asociación, Samsung toma la iniciativa en proveer VNF para redes móviles, como EPC virtual (vMME, vGW), IMS virtual (vCSCF, vTAS, vPTT-AS, etc.), incluyendo VNF manager. HPE permitirá a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) tender un puente desde sus infraestructuras actuales a NFV proporcionando la plataforma HPE OpenNFV y gestión NFV y solución de orquestación (MANO).

La alianza también incluye una estrategia conjunto de cara al mercado con soluciones de terceros preparadas para instalar. Los CSP (proveedores de servicios de comunicación) pueden elegir entre varias ofertas de terceros, ya verificadas por el HPE OpenNFV Partner Program, como un servicio de red privado LTE virtual, vCPE y SD-WAN.

Samsung y HPE también proveerán a los CSP servicios de integración de sistemas NFV para ayudar a asegurar que las nuevas tecnologías se implementan de forma rápida, fiable y rentable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5