MásMóvil multiplica por 10 su cobertura de fibra en España

Además, el operador completará su red propia de móvil gracias al acuerdo global firmado con Orange sobre FTTH, servicios de roaming y compartición de sus torres de radio para futuros despliegues (site sharing).

Publicado el 10 Oct 2016

Sede de MásMóvil en Madrid.Nuevo organigrama de MásMóvil. Octubre de 2016

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Orangeque abarca el ámbito tanto de los servicios de roaming nacional (“NRA”) del nuevo grupo, la compartición de torres como el acceso mayorista y la expansión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad a través de fibra (“Fiber to the home” o “FTTH”).

De esta manera la compañía dirigida por Meinrad Spenger complementará a partir del 1 de enero de 2017 su red propia de móvil, que está al 100% actualizada con 4G y cubre el 85% de la población española, con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias.

Se convierta en el único operador móvil nacional que puede por lo tanto ofrecer a sus clientes una “doble cobertura” para optimizar la experiencia de uso.

Los términos detallados del acuerdo, que son confidenciales, deberían permitir a MásMóvil –que acaba de reestructurar su organigrama, tal y como puede verse en la imagen- asegurarse de forma definitiva la consecución del 100% de todos los ahorros de costes contractuales relacionados con la adquisición de Yoigo, mencionados el pasado 21 de julio (60M€) y aportan la suficiente capacidad para poder alcanzar un importe superior de ahorros de costes contractuales en el medio plazo respecto al contrato actual.

Asimismo, el acuerdo permite acelerar la materialización de dichos ahorros a los próximos 18 meses, habiéndose estimado inicialmente que se obtendrían de forma progresiva hasta 2019 y sin la necesidad de incurrir en costes de reestructuración materiales para su consecución.

El pacto en relación al acceso mayorista a toda la red FTTH de Orange, tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas, es único por su alcance, multiplica la cobertura actual de fibra hasta el hogar de la firma por 10 y equipará su cobertura en esta materia con la de la operadora francesa.

Adicionalmente, el Grupo ha acordado términos beneficiosos de colaboración para ampliar opcionalmente su infraestructura de telecomunicaciones:

-Por un lado, ha cerrado con Orange un acuerdo para poder usar las torres de radio para sus futuros despliegues (“site sharing”).

-Por otro lado, ha acordado un proyecto ambicioso de co-despliegue de redes de FTTH que situará durante los próximos 3 años la red propia de MásMóvil muy por encima de los 2,3 millones de UUII comunicadas anteriormente.

La compañía considera que este acuerdo global, que le permite beneficiarse de la calidad de las redes de súper banda ancha fija y móvil de Orange, constituye – similar a la asignación de activos de Jazztel como “remedies” o la compra de las compañías Pepephone o Yoigo – otro hito transformacional que permite optimizar su estructura de costes, ampliar sus redes de manera eficiente, y aumentar materialmente la capacidad de comercialización de la oferta móvil y convergente sobre FTTH.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2