ZTE y Telefónica preparan una red vIMS a gran escala en América Latina

Esta red abarcará siete países de Latinoamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Uruguay), ofreciendo servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y sobre Wi-Fi (VoWiFi) para clientes de Telefónica.

Publicado el 21 Dic 2016

ZTE y Telefónica preparan una red vIMS a gran escala en América Latina

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado que está trabajando junto a Telefónica para construir una red virtual a gran escala vIMS en América Latina. Esta red abarcará siete países de Latinoamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Uruguay), ofreciendo servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y sobre Wi-Fi (VoWiFi) para clientes de Telefónica.

Mediante el rápido desarrollo de los servicios LTE de Telefónica, el despliegue de los servicios VoLTE y VoWiFi se han vuelto elementos indispensables para el desarrollo y operación de la compañía. Bajo este acuerdo, ZTE desplegará redes VOIP/VoWiFi basadas en vIMS para Telefónica en siete países de América Latina. La solución se desplegará como VNF (función de red virtual) sobre la infraestructura de virtualización de ZTE.

La solución vIMS de ZTE posee una gran capacidad comercial, así como seguridad y fiabilidad. Permite una perfecta integración con las redes heredadas de Telefónica y es el primer paso dentro del programa de virtualización UNICA de Telefónica, donde se logrará una migración fluida a las capacidades de infraestructura de UNICA a través de extensas pruebas. ZTE ya está trabajando con Telefónica como proveedor clave en virtualización de funciones de red (NFV) y ha alcanzado capacidades on-boarding sobre la solución Infra UNICA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4