Ericsson y Cisco modernizarán la red IP de Telefónica Guatemala

La solución incluye los servicios de integración de Ericsson y los routers IP de Cisco para soportar el incremento del tráfico.

Publicado el 11 Ene 2017

Ericsson y Cisco modernizan la red IP de Telefónica Guatemala.

Ericsson y Cisco proporcionarán una nueva red principal del Protocolo de Internet (IP) a Telefónica Guatemala, basada en los routers de servicios de agregación de Cisco y los servicios de integración de Ericsson. Los suscriptores de LTE de Telefónica se beneficiarán de esta modernización de la red, al contar con mayor velocidad de banda ancha móvil y mejor cobertura para aplicaciones en todo el país.

Daniel Delisante, director técnico regional de Telefónica Centroamérica, asegura que, “hemos elegido a Ericsson basándonos en nuestra larga y mutua relación, y confiamos en que esta nueva asociación entre Ericsson y Cisco aportará valor a Telefónica en Centroamérica. Al tiempo que sigue creciendo la demanda de banda ancha de alta velocidad y cobertura de aplicaciones, nos complace ofrecer a nuestros suscriptores una red IP moderna en todo el territorio de Guatemala”.

La solución, que incluye tanto los servicios de integración e implementación de Ericsson, así como los routers de Cisco ASR 9010 y ASR 1001, ampliará el alcance de la actual red principal Telefónica Guatemala. Esta podrá soportar nuevas capacidades y características, incluyendo servicios Ethernet, VPN e IPv6. La modernización de la red también abre el camino a futuras necesidades de las redes basadas en la Virtualización de Funciones de Red (NFV) e implementaciones de la nube, proporcionando tecnologías duraderas para los usuarios finales.

Clayton Cruz, vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, señaló: “La combinación de los principales servicios de integración de Ericsson y los routers IP de Cisco harán posible la modernización de la red de Telefónica. Esto permitirá a Telefónica responder a la alta demanda de nuevos suscriptores, al tiempo que mejora la experiencia móvil para los actuales clientes de 3G y LTE”.

Guatemala fue el primer país en América Central en lanzar servicios 3G en 2008 y ha continuado con un sólido crecimiento desde entonces. En la actualidad, el país cuenta con aproximadamente 3,2 millones de suscriptores 3G. Telefónica entró en el mercado 3G en 2005 y cuenta con aproximadamente 7 millones de suscriptores en Guatemala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4