Vodafone y Huawei han llegado a un acuerdo para la transferencia completa del mantenimiento de las infraestructuras y de los equipos de telecomunicaciones de fijo y renovación de móvil de la operadora en España. Este proyecto incluye el traspaso de la actividad del área, así como los profesionales y recursos asociados a la misma. Está previsto que el acuerdo sea efectivo el 22 de marzo de 2017.

Vodafone externaliza en Huawei el mantenimiento de sus redes
Vodafone externaliza en Huawei el mantenimiento de sus redes

En la negociación del acuerdo se ha primado el mantenimiento del empleo, así como los salarios, horarios, localización y demás condiciones laborales de los cerca de 230 profesionales afectados. Se abre ahora un periodo de consultas con la Representación Legal de los Trabajadores para acordar los detalles finales de la transferencia.

El proyecto permite integrar el mantenimiento de las redes de Vodafone en España (fija y móvil) y contar con un modelo operativo unificado, más simple y convergente ya que el mantenimiento de campo de las redes de móvil y fijo se realizaba, hasta finales de enero, de forma independiente.  

Esta decisión hará que Huawei pase a desarrollar de manera integrada tanto el mantenimiento de campo como la gestión de repuestos de la red convergente de Vodafone España.