Ericsson ha lanzado su solución Security Manager para automatizar la protección de todos los activos importantes en múltiples dominios TIC, mediante la detección de amenazas, vulnerabilidades y riesgos, basada en análisis de seguridad en tiempo real.

5G, cloud y la Internet de las Cosas están cambiando las reglas del juego de la industria y la seguridad es esencial para tener éxito en esas áreas. La compañía aporta su visión global al ofrecer una completa cartera de productos, servicios y soluciones de seguridad para hacer frente a la gran demanda del mercado.

Ericsson refuerza la seguridad en infraestructuras de red y cloud
Ericsson refuerza la seguridad en infraestructuras de red y cloud Internet

Al incrementarse los riesgos de seguridad en infraestructuras de red críticas y en tecnologías en la nube emergentes con capacidades compartidas, que coincide con un aumento en la normativa legal sobre privacidad, protección de datos y auditorías de seguridad, hay una demanda creciente de nuevos enfoques para gestionar la seguridad y garantizar la privacidad.

Ericsson Security Manager aporta al mercado una visión innovadora para una gestión de la seguridad en tiempo real y contextual, basada en un mecanismo normativo personalizable y adaptable y que permite operaciones de seguridad eficientes y automatizadas. Este producto forma parte del Sistema de Soporte Digital de Ericsson (Ericsson Digital Support System), que ofrece una seguridad excepcional para operaciones en la nube, empresas, redes físicas y virtuales y soluciones de soportes digitales.

Esta solución se perfila como el instrumento para establecer y fomentar políticas de seguridad que protejan activos importantes al configurar controles como cortafuegos o soluciones de bloqueo para lograr la arquitectura de seguridad adecuada y proporcionar una analítica predictiva que detecte actividad no deseada. La propuesta ofrece una estructura de seguridad automatizada para operaciones en la nube, empresas, redes físicas y virtuales y soluciones de soporte digital. También ofrece soporte para la conformidad automatizada según los estándares establecidos y los principios regulatorios.

Anders Lindblad, vicepresidente de Ericsson y director de la unidad de negocio de Productos IT y Cloud, afirma: “En el panorama actual de las TIC, la seguridad es de una importancia fundamental para las organizaciones de todos los sectores. Ericsson Security Manager aprovecha nuestro liderazgo y experiencia en una amplia gama de dominios TIC para ofrecer al mercado una solución automatizada de seguridad innovadora, adaptable y contextual para las redes de telecomunicaciones, la nube, Internet de las Cosas y empresas. Proporciona el nivel de seguridad que no solo buscan nuestros clientes de cualquier industria, sino que sobre todo necesitan para proteger la integridad de sus operaciones”.

Algunas de las principales características del Ericsson Security Manager son:

· Motor de seguridad adaptable de extremo a extremo

· Conformidad automatizada con la normativa de seguridad

· Inteligencia en tiempo real contra amenazas y vulnerabilidad

· Gestión combinada de seguridad y antifraude

· Facilidad de uso y preparada para integración