Colt Technology Services apoyará el Festival Internacional de Cine de Berlín como socio de la red digital de cine durante otros tres años más. Desde 2009, la empresa ofrece a la Berlinale servicios de banda ancha y de red de Internet. Los datos de las películas digitales se distribuyen desde el data centre de la Berlinale a los 16 locales de los festivales, incluyendo un total de 51 salas. Alrededor de 1 Petabyte de datos, que representa 2.500 proyecciones, se emiten a través de la red a velocidades de conexión de hasta 10Gb/s.

"La tecnología cinematográfica digital ha marcado el comienzo de una nueva era para nuestra industria, por lo que ahora mismo es esencial una red resistente para la transferencia de datos cinematográficos a todos los cines. Como uno de los festivales de cine públicos más grandes del mundo, la fiabilidad es una prioridad para nosotros. Sabemos que con Colt tenemos un socio en el que podemos confiar, y estamos encantados de que el acuerdo continúe en los próximos años" dice Dieter Kosslick, director del festival de cine internacional Berlinale.

Al igual que con muchas organizaciones, la red para la Berlinale tiene altos picos de trabajo durante el año. En otoño, según llegan las primeras películas a Berlín, el ancho de banda necesita crecer rápidamente. Durante el festival en febrero, dependiendo de la conexión, el ancho de banda se incrementa de 1Gb/s a 10Gb/s. En las semanas previas al evento, cuando el número de películas entregadas aumenta bruscamente, el ancho de banda también se incrementa a 10 Gbit/s.

Colt será el proveedor de redes de Berlinale en los próximos tres años
Colt será el proveedor de redes de Berlinale en los próximos tres años

Según Sueleyman Karaman, director de Colt en Alemania, "La flexibilidad del ancho de banda, la ampliación o recorte dependiendo de las necesidades reales, se está convirtiendo en un problema para casi todas las organizaciones de hoy en día. Con servicios On Demand y redes definidas por software (SDN), Colt es capaz de ofrecer escalabilidad en cuestión de minutos, en lugar de días o incluso semanas como suele ser habitual. Estamos muy contentos de seguir invirtiendo en nuestra red inteligente para apoyar a la Berlinale en los próximos años y continuar con su viaje de digitalización, para garantizar que el festival se beneficia de todas estas innovaciones".