VMware lanza vCloud NFV 2.0

Esta plataforma está preparada para la llegada del 5G y ayuda a los operadores a reducir los costes y a acelerar la modernización de las redes haciéndolas flexibles, abiertas y seguras.

Publicado el 01 Mar 2017

VMware lanza vCloud NFV 2.0

VMware ha anunciado VMware vCloud NFV 2.0, diseñado con el objeto de modernizar y transformar el entorno y las operaciones de la redes para los proveedores mundiales de servicios de comunicación (CSP). A partir de soluciones de gestión e infraestructuras de software de producción, la plataforma vCloud NFV mejorará los aspectos económicos mediante la prestación de servicios acelerada, la excelencia de su funcionamiento y los costes de infraestructura más bajos. Con vCloud NFV 2.0, los CSP podrán prestar servicios nuevos y diferenciados en un entorno flexible, abierto y seguro definido por software puesto que evoluciona sus redes para soportar 5G y el Internet de las cosas (IoT).

Es una plataforma NFV compatible con ETSI, modular y con capacidad para múltiples usuarios que combina una estructura de virtualización de funciones de redes (NFVI) operativa y un elevado nivel de disponibilidad con un servicio de asistencia y gestión de funciones para llevar a cabo con éxito las mejoras y operaciones de NFV. Con ella, VMware ofrece apertura y elección a través de la tecnología NFV, infraestructura NFV, gestores de estructura virtual (VIM), funciones de red virtual (VNF) y orquestación NFV (NFVO), y sigue avanzando en la interoperabilidad vCloud NFV en telefonía móvil, conexión por cable, Internet de las cosas, WAN definida por software, y uso seguro. Como la virtualización es un requisito previo para una red 5G, VMware vCloud NFV presenta una plataforma para el desarrollo del nuevo servicio, con un entorno que permitirá a los CSP implementar el 5G en un futuro.

“En un entorno tan competitivo como el actual, los CSP tienen que presentar servicios innovadores más rápido, con la mejor experiencia para los usuarios finales y al precio más bajo. Los entornos de redes de hoy en día, incluidos algunos desarrollos virtualizados, siguen siendo rígidos y su construcción y gestión es cara”, afirma Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones de VMware para el grupo telco NFV. “Con más de 80 desarrollos de NFV por parte de más de 45 CSP que prestan servicio a 300 millones de suscriptores de todo el mundo, VMware vCloud promete transformar los entornos de red, los servicios, las operaciones y los costes mediante un red más dinámica y flexible basada en el software”.

VMware vCloud aprovechará las nuevas innovaciones de la cartera de virtualización de computación, de red, de almacenamiento y de gestión. Ello incluye las versiones más recientes de VMware vSphere with Operations Management, VMware VMware NSX for vSphere, VMware VSAN, VMware vCloud Director for Service Provider, VMware Integrated OpenStack, VMware vRealize Network Insight, VMware vRealize Log Insight, VMware vRealize Operations Advanced, y VMware Site Recovery Manager. VMware vCloud NFV 2.0 avanzará tres áreas críticas para los CSP: automatización del servicio, usuarios múltiples seguros y gestión de operaciones mientras mejora drásticamente la disponibilidad.

Automatización del servicio. vCloud NFV acelera la creación, integración e implementación del servicio y permite los asignar políticas y cargas de trabajo a través de la NFVI. El lanzamiento más reciente incluirá la capacidad de integrar políticas avanzadas de servicio y los requisitos de recurso durante el empaquetado VNF y la importación automatizada de las cargas de trabajo VNF para VMware Integrated OpenStack.

Seguridad Multi-tenant. vCloud NFV ayuda a los CSP a lograr el aislamiento del servicio en un entornos multi-tenant en las funciones NFVI. Ahora con la integración entre vCloud Director y la virtualización de la red VMware NSX, los proveedores de servicio podrán utilizar la microsegmentación para instalar una red programable con control de acceso delegado, seguridad excelente y según su función tanto para proveedores como para usuarios. En consecuencia, las multi-VNF con multiservicios pueden, sin problema alguno, compartir la misma estructura aislando completamente cada uno de los servicios.

Gestión de operaciones. VMware vCloud NFV presenta automatización operativa NFVI con una visibilidad de 360 grados junto con analíticas proactivas y predictivas para intercambios de información y capacidades de solución rápidas. Con el nuevo lanzamiento, los CSP obtendrán visibilidad total de los componentes del servicio instalado en entornos superpuestos, subyacentes, virtuales y físicos mediante vRealize Network Insights. La plataforma vCloud NFV proporciona datos continuos, casi en tiempo real, sobre el estado, el rendimiento y la capacidad de los recursos de red, además de notificaciones de alerta priorizadas para su integración en circuito cerrado en los flujos de trabajo de orquestación de servicio y recursos. Las APIs abiertas proporcionan integración con soluciones punteras para un servicio seguro.

Disponibilidad: VMware vCloud NFV es una plataforma con un elevado nivel de disponibilidad que proporciona servicio continuo a las redes de producción a escala. Con la gestión del ciclo de vida de la infraestructura simplificada, los proveedores de servicio son capaces de actualizar y aplicar parches sin problemas con un impacto mínimo en las operaciones y en la estabilidad de la red. Las características de gran disponibilidad avanzada (HA) permitirán HA inteligentes y proactivas partiendo de los requisitos VNF y las capacidades de la plataforma. El programador de recursos distribuidos (DRS) en la red y predictivos permitirán la monitorización de recursos VNF predictivos y proactivos, y soluciones de círculo cerrado. Las mejoras del rendimiento incluyen rendimiento acelerado y la consolidación de la seguridad mejorada mediante encriptado VM y boot seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3