Network slicing para 5G

Huawei, China Mobile, Deutsche Telekom y Volkswagen presentan un libro blanco sobre los nuevos modelos de negocio para redes móviles.

Publicado el 08 Mar 2017

Network slicing para 5G

Huawei, China Mobile, Deutsche Telekom y Volkswagen han compartido su visión sobre la era 5G en un nuevo libro blanco, presentado bajo el título 5G Service Guaranteed Network Slicing. En este documento, los principales proveedores, operadores y socios verticales de la industria exploran nuevos modelos de negocio para redes móviles y comparten sus conocimientos sobre la evolución de la red móvil actual hacia una era 5G All Cloud.

Frente a la red 4G de banda ancha móvil, que está orientada al usuario, el 5G permitirá por primera vez el Internet de Todo (IoE, por sus siglas en inglés), la generación de nuevas industrias en una escala sin precedentes e inyectar vitalidad en la industria de las comunicaciones móviles. El 5G potenciará, además, el crecimiento de otros tipos de servicio, como la salud móvil, el Internet de los vehículos, los hogares inteligentes, el control industrial o el seguimiento del medio ambiente, entre otros.

A medida que cientos de miles de millones de nuevos dispositivos se vayan uniendo a la red, el 5G exigirá una mayor flexibilidad y escalabilidad para gestionar la amplia gama de nuevos dispositivos y servicios. Más allá de brindar banda ancha móvil fiable, las demandas de las industrias verticales se verán satisfechas cuando el 5G cumpla con los requerimientos de múltiples industrias mediante la construcción de un servicio de red garantizado, flexible y dinámico.

El libro blanco presenta distintas visiones de los líderes de la industria sobre network slicing para 5G, que juega un rol imprescindible en la era 5G porque ofrece una solución de red E2E con servicio garantizado. Además, proporciona a las industrias verticales un modelo de operación económico, el tiempo en llegar al mercado (TTM, por sus siglas en inglés) más corto, un rendimiento comparable a las redes dedicadas y un mejor soporte técnico y evolución.

Demo tecnología E2E Network Silicing 5G basada en cloud

Huawei y Deutsche Telekom han llevado a cabo una demostración de la tecnología E2E Network Slicing de 5G basada en cloud, que incluye redes de acceso de radio (RAN, por sus siglas en inglés), redes de transporte y redes core.

Esta tecnología está basada en la arquitectura All Cloud de Huawei y permite contar con múltiples servicios, a través de una única red física: tecnología massive MIMO (de múltiple entrada-múltiple salida) con Banda C que ofrece un rendimiento de 1 Gbps; la solución CloudRAN, que asigna un recurso de radio al eMBB (ancho de banda de red móvil mejorado), garantizando una baja latencia debido a la capacidad de fraccionamiento, y CloudMetro, que logra el aislamiento del plano de datos sobre la infraestructura óptica IP +, manteniendo diferentes topologías de red y acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) con el respectivo plano de control.

“Huawei se está esforzando por establecer un mundo conectado totalmente claudificado a través del 5G”, ha asegurado Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei. “El network slicing de 5G permite una red lógica aislada basada en redes móviles, para proporcionar servicios diversificados en el futuro. Operadores, proveedores y las industrias verticales deberían cooperar y allanar el camino para la comercialización de esta tecnología”, ha añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2