Ericsson ha firmado un contrato plurianual con la BBC, una de las principales cadenas mundiales de televisión y radio públicas, para suministrar servicios de posproducción y gestión de medios a su agencia creativa. El contrato fue adjudicado después de un competitivo proceso de selección.

Según el contrato, el proveedor ofrecerá una cartera de servicios de extremo a extremo incluyendo edición de alta calidad, diseño, sonido y rotulado y almacenamiento, con funcionalidad de navegación e instalaciones para archivo suministradas por su plataforma de procesamiento de medios basados en la nube.

Ericsson ofrecerá servicios de extremo a extremo a la BBC
Ericsson ofrecerá servicios de extremo a extremo a la BBC

La compañía proporcionará estos servicios desde sus instalaciones de servicios de posproducción de última tecnología en Londres, que alberga varias suites de edición, audio y rotulado para su uso por parte de la BBC.

Thorsten Sauer, vicepresidente y director de ser Broadcast y Media Services de Ericsson, comentó: “Nos enorgullece que BBC haya seleccionado a Ericsson como socio de confianza para proporcionar servicios de posproducción y gestión de medios a BBC Creative. Nuestras instalaciones líderes de la industria, almacenamiento en la nube y archivos nos permitirán atender a las necesidades de gestión de contenido y suministro de la BBC hoy y en el futuro. Esto supone un gran éxito para Ericsson, sobre todo por la competencia de otras prestigiosas compañías de posproducción durante el proceso de selección. Es un reconocimiento a nuestros equipos de gran talento, excelencia técnica y know-how, y refuerza nuestra posición entre los principales líderes mundiales de servicios audiovisuales”.

BBC Creative es la agencia interna de la BBC y desde hace más de un año produce contenido en multitud de campañas a través de todas las plataformas de la cadena.