MásMóvil mejora y consolida su red core con Ericsson

El acuerdo contempla la evolución de su infraestructura principal basada en NFV, el sistema de facturación a empresas, así como servicios gestionados y soporte. La operadora podrá ofrecer VoLTE, Wi-Fi Calling y VoIP.

Publicado el 08 Jun 2017

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, durante la firma del acuerdo.

MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, ha seleccionado a Ericssonpara suministrar una amplia gama de soluciones y servicios, incluida la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red, así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).

Este acuerdo permitirá que los clientes de la operadora accedan a una red mejorada y consolidada, y que, además, dispongan de nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), Wi-Fi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial. La gestión unificada de la red móvil y la tecnología integrada en un único proveedor, proporcionará a los clientes los mejores estándares de calidad del mercado.

“El acuerdo estratégico con Ericsson es una clara demostración de nuestra vocación inversora para seguir mejorando y actualizando nuestras redes tanto fijas como móviles con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Por otra parte, José Antonio López, Consejero Delegado de Ericsson España, afirma: “Además de introducir una gama de nuevos servicios para los clientes del hogar, este acuerdo permitirá a MásMóvil proporcionar paquetes de servicios innovadores y flexibles, junto con facturación a empresas. La parte de servicios de soporte y gestionados garantizarán que estos sean ofrecidos con la mayor calidad, según los indicadores clave de rendimiento (KPI) establecidos”.

Las soluciones consideradas para la evolución de la red principal incluyen gestión de datos del suscriptor, función de control de políticas y reglamento de facturación, un completo sistema multimedia IP virtual para servicios de comunicación móviles, fijos y de empresa, gateway de movilidad Wi-Fi para Wi-Fi Calling y controlador de señalización. Las posibilidades de facturación a empresas del grupo se verán fortalecidas con la oferta de un nuevo sistema de cobro B2B unificado.

Además, MásMóvil ha ampliado sus actuales contratos de servicios gestionados y de soporte de sistemas hasta finales de 2019, con opción de extenderlos a su red fija.

Ericsson proveerá también, a través del equipo de Abentel recientemente adquirido, servicios de despliegue, instalación y mantenimiento FTTH, que incrementarán la capacidad de MásMóvil para llevar una oferta combinada móvil-fijo al mercado español.

Todas las soluciones y servicios ofrecidos son líderes en su categoría y han sido probados en despliegues a escala mundial, lo que permite a MásMóvil beneficiarse de la amplia experiencia de Ericsson y poder acceder a nuevas características innovadoras a medida que se introducen en el mercado.

Este nuevo acuerdo con Ericsson, se suma a los ya alcanzados con los principales proveedores de infraestructuras que operan en España como Huawei y ZTE y demuestran la capacidad del Grupo para alcanzar importantes alianzas en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2