China Telecom lanzan una plataforma abierta para IoT con Ericsson

Este sistema global de gestión de la conexión dará soporte a la estrategia One Belt One Road en el país y acelerará el despliegue de soluciones y servicios de Internet de las Cosas.

Publicado el 07 Jul 2017

China Telecom lanzan una plataforma abierta para IoT con Ericsson

China Telecom y Ericsson han lanzado la Plataforma Abierta IoT de la operadora, una plataforma de gestión de la conexión que dará soporte a la estrategia ‘One Belt One Road’ (OBOR, en sus siglas en inglés) del gigante asiático y acelerará el despliegue de soluciones y servicios del Internet de las Cosas (IoT).

La Plataforma permite a las empresas desplegar, controlar y escalar la gestión de dispositivos IoT mediante alianzas. Con esta plataforma, las compañías clientes pueden integrar sus procesos de negocio con el servicio de conectividad gestionada que ofrece China Telecom para crear soluciones IoT altamente fiables. La telco y sus clientes industriales utilizarán la plataforma para liderar la transformación digital de las industrias en China y otros países.

Magnus Rahm, director de Global Service Operations de Ericsson, afirma que “el Mercado IoT está creciendo muy rápidamente y nuestro objetivo es emplear nuestra experiencia en esta área para ayudar a nuestros clientes a aprovechar esta oportunidad. Junto con China Telecom, podemos desempeñar un papel clave en hacer realidad el tremendo potencial del IoT reinventando procesos, creando nuevos servicios y generando nuevos ingresos”.

Este sistema está impulsado por la Plataforma de Conexión de Dispositivos (Device Connection Platform) de Ericsson, utilizada por múltiples empresas clientes en diversas industrias para gestionar los servicios de conexión IoT a escala global.

La plataforma ofrece una conectividad fiable basada en acuerdos de servicio y una combinación común y unificada de dispositivos y redes de acceso.

La Device Connection Platform del proveedor fue lanzada en 2012 y ahora da soporte a más de 25 operadores y más de 2.000 empresas clientes, integrada en la plataforma Acelerador IoT (IoT Accelerator). Ericsson colabora también con la Bridge Alliance y la Global M2M Association para hacer realidad el ideal de una experiencia de cliente perfecta, con cobertura mundial y calidad superior de servicio para aplicaciones de Internet de las Cosas.

Recordemos que OBOR es una combinación de las dos rutas de la seda, una económica y terrestre y otra marítima y adaptada al siglo XXI. Se trata de una ofensiva diplomática con la que China quiere lanzar el mensaje de que sus nuevas instituciones con carácter multilateral y sus proyectos de cooperación internacional hacen de ella un nuevo tipo de potencia, más preparada para entenderse con las dinámicas de un mundo post-occidental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3