Dominion negocia con Ericsson el despliegue conjunto de redes
Dominion negocia con Ericsson el despliegue conjunto de redes

Global  Dominion Access  comunica  que,  como  consecuencia  de  recientes  informaciones    aparecidas    en    medios    de    comunicación,    se    encuentra    manteniendo conversaciones preliminares con el Grupo Ericsson para el desarrollo de potenciales fórmulas de   colaboración   conjunta   en   el   sector   de   despliegue   y   mantenimiento   de   redes   e infraestructuras de comunicaciones.  Esta posible colaboración conjunta, de llevarse a cabo,  se desarrollaría a nivel de la filial de Dominion presente en el sector.

Las  conversaciones  se  encuentran  en  curso  y,  por  lo  tanto,  no  es  posible  aseverar  la cristalización de las mismas en una operación corporativa.

“En  el  supuesto  de  que  se  alcanzase  cualquier  forma  de  acuerdo  vinculante,  Dominion  informará al mercado acerca de los detalles del acuerdo, de la forma  prevista en la legislación vigente”, indica la compañía en el comunicado remitido a la CNMV.

La razón de esta nota es aclarar la información publicada en diversos medios acerca de las intenciones de los dos grupos de crear una empresa conjunta para el despliegue y mantenimiento de telecos, fijas y móviles, que lideraría el mercado español. Según estos “rumores”, se crearía una nueva entidad alternativa a los planes de la multinacional sueca de poner a la venta Abentel, que adquirió a Abengoa en julio de 2016 y que era uno de los proveedores tradicionales de Telefónica en redes fijas.