Patton potencia las redes de comunicaciones empresariales con la compra FiberPlex
Patton potencia las redes de comunicaciones empresariales con la compra FiberPlex

Patton Electronics compra parte de FiberPlex Technologies, proveedor de soluciones seguras de comunicaciones digitales basadas en fibra para el gobierno de los Estados Unidos y mercados comerciales.

No se han divulgado más términos de la transacción salvo que la multinacional ha adquirido activos y derechos de propiedad intelectual de FiberPlex, comenzando a consolidar las operaciones del especialista en fibra en la planta de la compañía en Gaithersburg, Maryland.

La consolidación de ambas da lugar a un negocio unificado, haciendo crecer los ingresos del fabricante estadounidense de comunicaciones unificadas, cloud e IoT, agregando nuevos recursos, competencias y capacidades al grupo. Las nuevas soluciones de las principales tecnologías combinadas y carteras de productos incrementarán el valor para los clientes, canales y socios de los ecosistemas de Patton y FiberPlex.

Los clientes de FiberPlex seguirán recibiendo un suministro de productos y un servicio estable y sin interrupciones, con todos los acuerdos de garantía y servicio totalmente asegurados. Los socios de canal serán acreditados en el programa de Patton y tendrán acceso a la suite completa de productos complementarios. Los socios de Patton también tendrán acceso a los productos FiberPlex.

"La lista de sinergias entre nuestras compañías es demasiado larga para enumerarla", dijo Bobby Patton, CEO de Patton Electronics. "Nuestras líneas de productos se complementan maravillosamente y las capacidades de fabricación combinadas significan que podemos ofrecer un nuevo nivel de integración vertical al mercado mundial". Y continuó: "La tecnología innovadora de fibra de FiberPlex mejora nuestra contribución a la nueva base de clientes combinada. Su avanzada fabricación de metales nos integra aún más verticalmente, aumenta nuestras capacidades de configuración de prototipos rápidos y aumenta la velocidad en la que podemos comercializar la tecnología ", apuntó Bobby.

Por su parte, Buddy Oliver, CEO de FiberPlex, indicó: "Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo para la marca FiberPlex", a lo que añadió: "Compartimos la visión de mercado y esperamos aportar un nuevo valor a nuestros empleados, vendedores y clientes".

La línea de productos FiberPlex se centra en soluciones de comunicaciones digitales seguras basadas en fibra que protegen contra las emanaciones comprometedoras y cuentan con seguridad física, prevención de interceptación y protección cibernética de capa cero.