Cisco presenta su nueva versión de redes definidas por software

Application Centric Infrastructure (Cisco ACI) 3.0 incluye mejoras que facilitan la adopción de redes auto-adaptables para centros de datos y nubes privadas.

Publicado el 13 Oct 2017

Cisco presenta su nueva versión de redes definidas por software

Cisco ha presentado la última versión de su solución de redes definidas por software (SDN, Software-Defined Networking). Application Centric Infrastructure (Cisco ACI) 3.0 incluye importantes mejoras que facilitan a las organizaciones la adopción de redes para los centros de datos capaces de auto-adaptarse a las necesidades de negocio (intent-based networking).

Con esta actualización, más de 4.000 clientes de ACI pueden incrementar su agilidad de negocio mediante las capacidades de automatización de red, gestión simplificada y seguridad reforzada. Estas funcionalidades pueden aplicarse a cualquier combinación de cargas de trabajo en contenedores, máquinas virtuales o entornos bare-metal tanto en data centers on-premise como en nubes privadas.

Ish Limkakeng, vicepresidente senior de Redes para Data Centers en Cisco, comenta: “A medida que las organizaciones adoptan estrategias multi-cloud, demandan una mayor sencillez a la hora de gestionar y escalar sus entornos. Al automatizar operaciones básicas de TI con políticas centralizadas a través de múltiples data centers y geografías, la nueva capacidad de gestión multi-site de ACI ayuda a los responsables de red a mover y gestionar cargas de trabajo con mayor facilidad y desde una única consola. Esto refuerza aún más la intención de Cisco de facilitar ACI en cualquier entorno (ACI Anywhere)”.

Los centros de datos están sufriendo importantes transiciones. A pesar de la creciente complejidad de los data centers y entornos multi-Cloud, las empresas deben mejorar su velocidad, flexibilidad, seguridad y escalabilidad. ACI 3.0 responde a estas demandas con innovadoras funcionalidades, incluyendo:

Gestión multi-site: permite conectar y gestionar con gran facilidad múltiples fabrics ACI geográficamente distribuidos, mejorando la disponibilidad al aislar dominios que fallan y proporcionando una visión global de las políticas de red a través de un único portal de gestión. Esto simplifica enormemente la recuperación frente a desastres y la capacidad de escalar las aplicaciones horizontalmente.

Integración de Kubernetes: los clientes pueden desplegar sus cargas de trabajo como micro-servicios en contenedores, definir las políticas de red mediante este sistema open-source y obtener modelos de red unificados para contenedores, máquinas virtuales y entornos bare-metal. Esta capacidad traslada a los contenedores el profundo nivel de integración que ACI ha mantenido con numerosos hypervisores.

Flexibilidad operativa y visibilidad mejoradas: la Interfaz de Usuario de próxima generación simplifica el uso de ACI con nuevas y consistentes plantillas, vistas topológicas y asistentes para la resolución de problemas. Además, ACI incluye ahora capacidades mejoradas de inserción y eliminación, soporte de sistemas operativos combinados y gestión de cuotas, así como medición de latencia a través de terminales fabric para la resolución de problemas.

Seguridad: ACI 3.0 refuerza la protección de las redes mitigando ataques de simulación de IP/MAC con la integración de First Hop Security, autenticando cargas de trabajo in-band de forma automática y ubicándolas en grupos de seguridad contrastados, además de facilitar un reforzamiento de políticas granular para terminales integrados en el mismo grupo de seguridad.

BBVA, Tiger Resorts, Hutchinson Networks o World Wide Technology son algunos de los clientes que ya están aprovechando las ventajas de Cisco ACI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2