Crosslake Fiber conectará Wall y Long Island con un nuevo cable submarino

El sistema de 95 kilómetros proporcionará una ruta de baja latencia que evita Nueva York City para hacer frente a la congestión de las redes en este enclave.

Publicado el 26 Oct 2017

Crosslake Fiber conectará Wall y Long Island con un nuevo cable submarino

Crosslake Fiber ha anunciado la construcción de un nuevo cable submarino de fibra óptica desde Wall, Nueva Jersey, hasta Long Island, Nueva York.

El sistema de cable conectará directamente a Wall y Long Island con un cable submarino sin repetidores de 95 km de alto contenido de fibra. El sistema proporcionará una ruta físicamente diversa y de baja latencia entre las estaciones de aterrizaje por cable en Long Island y Nueva Jersey. “La necesidad de una ruta de circunvalación de Manhattan se está volviendo cada vez más crítica con el aumento de la congestión de la red y las amenazas relacionadas con el clima en la región”, afirma Mike Cunningham, director ejecutivo de Crosslake Fiber.

Los puntos finales del sistema de cable estarán ubicados en NJFX en Wall, New Jersey, y 1025Connect en Westbury, Long Island. “Seleccionamos estos puntos porque son centros cada vez más importantes para la conectividad transoceánica y ofrecen una amplia variedad de opciones de conectividad de red para los clientes”, agrega Cunningham. “A medida que los cables transoceánicos continúen soportando gran parte del tráfico mundial de Internet en la región, es importante configurar una nueva conectividad doméstica desde las estaciones de anclaje de cables”.

“NJFX se está convirtiendo en un punto de encuentro de conectividad internacional”, afirma Gil Santaliz, consejero delegado de NJFX. “El cable submarino Crosslake Fiber se suma a ese ecosistema y ofrece una opción de conectividad única para operadores internacionales y estadounidenses ubicados aquí”.

“1025Connect es el enclave de red neutral principal para la interconexión y colocation de Long Island, conocida por su capacidad para proporcionar acceso directo a múltiples cables submarinos al este de la ciudad de Nueva York”, declara Dan Lunde, director general de 1025Connect. “La presentación del nuevo sistema Crosslake Fiber agrega otra opción estratégica en el ‘Continental Edge’ y fortalece nuestra posición como el punto más oriental en el área metropolitana, proporcionando una ruta submarina de Manhattan verdaderamente diversa para los clientes”.

El proyecto de Wall to Long Island continúa el modelo de Crosslake de desarrollar sistemas de cable submarino de nicho. “Nuestra construcción en el Lago Ontario está progresando a toda velocidad y realmente ha validado nuestro enfoque para desarrollar sistemas más pequeños”, comenta Cunningham.

Crosslake Fiber será propietario y administrará el sistema como un operador independiente, lo que le brinda a la empresa flexibilidad para proporcionar soluciones comerciales innovadoras a los clientes. La compañía ofrecerá servicios administrados y de fibra oscura a clientes empresariales y operadores y espera tener el servicio listo para junio de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2