AT&T está celebrando The Summit, un evento en el que la operadora reúne a clientes para darles a conocer sus últimas novedades. A la jornada inaugural del encuentro de este año, que tiene lugar en Dallas (Estados Unidos)del 30 de octubre al 2 de noviembre, han acudido a más de 1.500 asistentes.   

"AT&T está en el centro del negocio de la transformación de las empresas y, en este sentido, The Summit brinda la oportunidad de mostrar cómo la compañía está creando soluciones a medida para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas. Sus soluciones se personalizan a través del software, y son altamente seguras y optimizadas para la nube y la Internet de las Cosas", indica la telco en un comunicado. 

Entre las principales soluciones y anuncios que se están realizando durante el evento cabe destacar los siguientes: 

Seguridad: AT&T ha difundido su último informe sobre ciberseguridad, "Mind the Gap: Cybersecurity's Big Disconnect". Una encuesta realizada entre líderes empresariales muestra que el 65% cree tener suficiente experiencia interna para combatir las amenazas de ciberseguridad, pero el 80% admite haber sufrido algún impacto negativo a lo largo de los últimos 12 meses. 

AT&T reúne a más de 1.500 clientes en Dallas.
AT&T reúne a más de 1.500 clientes en Dallas.
Inteligencia Artificial: la compañía ha trabajado con Tech Mahindra para construir una plataforma de código abierto de inteligencia artificial llamada Acumos, impulsada por la Fundación Linux para cerrar la brecha entre el maching learning y la inteligencia artificial, brindando acceso a cualquier persona para que pueda contribuir en ella. 

Microservicios: AT&T lanza su programa de proveedores de microservicios, lo que permite a las empresas aumentar la capacidad y enviar las actualizaciones de forma mucho más rápida.  IBM se ha unido para colaborar en el diseño y desarrollo de microservicios para ventas, facturación, prestación de servicios y datos empresariales. 

Servicios en la nube: la operadora brinda acceso a los servicios web de Amazon al vincular AWS Greengrass a la plataforma AT&T FlexWare y proporcionar acceso a Box, una solución integrada de administración de contenido privado. 

Expansión de la cobertura de red: está ampliando la red, acercándola más a sus clientes. Este año, han más que duplicado sus puntos de presencia internacionales (POP) hasta más de 230.