BT y Cisco amplían su colaboración en redes

La plataforma de software Network Services Orchestrator (NSO) y la tecnología de virtualización de sedes Enterprise Network Compute System (ENCS) de Cisco se integrarán en la oferta de red de BT.

Publicado el 09 Nov 2017

BT y Cisco amplían su colaboración en redes

BT ha anunciado la extensión de su asociación estratégica con Cisco para incluir dos nuevas capacidades: una nueva solución de virtualización de equipos en instalaciones de cliente con tecnología Cisco y gestionada por BT (BT Connect Edge), y la integración de la plataforma de software de automatización y orquestación de red de Cisco, en la oferta de red de BT (BT Connect Services Platform). Las nuevas capacidades son parte de la iniciativa de Servicios Dinámicos de Red de BT, diseñada para ofrecer a los clientes más opciones, seguridad, resiliencia, servicio y agilidad en el despliegue de redes futuras que respalden su transformación digital.

La combinación de Connect Edge y Connect Services Platform permitirá a los clientes reducir el tiempo y los costes necesarios para implementar funciones de red tales como enrutamiento, aceleración y seguridad de forma global, al tiempo que evitará el riesgo de la transición de dispositivos independientes basados en hardware a un entorno de red totalmente virtualizado.

Con Connect Services Platform, los clientes podrán implementar nuevas funciones de red y sedes en ubicaciones remotas en cuestión de horas, utilizando la tecnología integrada de BT y Cisco. Estas funciones se ejecutarán en el hardware multifuncional Connect Edge, combinando las fortalezas de la plataforma Enterprise Network Compute System (ENCS) de Cisco con la cobertura, seguridad, capacidad de diseño y gestión de servicio globales de BT. Esto proporcionará a los clientes un servicio extremo a extremo seguro que evitará la molestia y el tiempo necesario para implementar nuevos dispositivos cuando se necesita una nueva funcionalidad. Estas funciones se implementarán y gestionarán de forma remota sin la necesidad de personal técnico especializado en cada sede para su instalación. Como servicio gestionado de BT, la solución soportará funciones de red virtualizadas (VNF) de múltiples proveedores y será accesible para los clientes a través del portal MyAccount de BT.

Connect Edge es un nuevo servicio de equipo en instalaciones de cliente virtualizado (vCPE) basado en la tecnología ENCS de Cisco, que permite la virtualización de funciones de red (NFV) para las sedes. Las funciones de red virtualizadas asociadas se ejecutarán a través de BT Connect Services Platform, la nueva solución de servicios gestionados de BT.

Para desplegar su nueva oferta de virtualización, BT ha integrado la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) y el Branch Core Function Pack virtual de Cisco en sus propias redes y utiliza la automatización de red para ofrecer servicios de alta calidad de forma más rápida y sencilla a sus clientes. La plataforma NSO mejorará la capacidad de BT para gestionar, mejorar y orquestar simultáneamente la prestación de servicios en proyectos de NFV, ofertas de redes definidas por software (SDN) y redes más tradicionales.

Maria Grazia Pecorari, presidenta de digital, global portfolio y marketing en la división Global Services de BT, dijo: “La iniciativa de servicios dinámicos de red de BT ayuda a las empresas globales a implementar su estrategia de red y seguridad y aprovechar los beneficios de las redes definidas por software, virtualización y servicios cloud. BT ya cuenta con un historial de implementación de servicios NFV y SDN. Estos servicios ofrecen a los clientes multinacionales la automatización, la flexibilidad y la elección que necesitan para transformar sus operaciones. Con 25 años, nuestra asociación con Cisco es una de las más sólidas de la industria y una piedra angular clave de las redes futuras de nuestros clientes. Al combinar la fuerte experiencia en virtualización, gestión de servicio y seguridad de BT con las nuevas tecnologías de Cisco, estamos reforzando nuestra posición como socio de confianza para nuestros clientes, guiándolos en su recorrido de transformación digital”.

“BT continúa marcando el camino para el futuro de las redes, evolucionando hacia una red basada en propósitos que automatiza sus configuraciones para soportar las crecientes demandas, ofreciendo a sus clientes maneras más simples de entregar servicios de forma más rápida”, observó Scott Harrell, vicepresidente senior y director general, Enterprise Networking Business de Cisco. “Con estas nuevas soluciones de virtualización, orquestación y automatización de red de Cisco, BT puede operar una red más intuitiva que les da la escala, la inteligencia y la seguridad para impulsar con facilidad las aplicaciones de negocio más dinámicas del mundo”.

Connect Services Platform y Connect Edge se lanzarán durante la primera mitad de 2018 estando disponibles para clientes en 180 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4