Verizon selecciona a Samsung para el lanzamiento comercial de 5G en California

El proveedor suministrará a la operadora routers domésticos, unidades de acceso de radio y elementos de RAN virtualizados.

Publicado el 05 Ene 2018

Verizon selecciona a Samsung para el lanzamiento comercial de 5G en California

Verizon ha seleccionado a Samsung para el lanzamiento comercial de 5G en Sacramento (California). Este lanzamiento estará listo en la segunda mitad de 2018 y para ponerlo en marcha el proveedor proporcionará soluciones de redes FWA (Fixed Wireless Access) a la operadora como routers domésticos 5G, unidades acceso de radio 5G (RAN) y elementos de RAN virtualizados. Para ofrecer estos servicios la compañía coreana ha aprovechado su propia tecnología y conocimiento para desarrollar los primeros módems 5G ASIC y los RFC de mmWave.

“La industria lleva años discutiendo sobre 5G, y a través de nuestra colaboración con partners como Samsung, hemos empezado a hacer realidad esta tecnología para nuestros consumidores,” señala Ed Chan, Chief Technology Architect y Network Planning de Verizon. “Sacramento es un lugar ideal para empezar a desplegar servicios de banda ancha 5G, proporcionando un entorno para crear casos de uso futuros.”

“Junto con Verizon, hemos explorado el vasto potencial de 5G a través de pruebas de mercado en los Estados Unidos”, indica Mark Louison, vicepresidente senior y director general de la división de Redes en Samsung Electronics America. “Al mismo tiempo, aplicamos las lecciones aprendidas de estos ensayos en el mundo real para asegurarnos de que nuestro portfolio completo de 5G está listo para dar servicios comerciales. Estamos encantados de trabajar con Verizon en este viaje para crear experiencias de uso sin precedentes impulsadas por 5G.”

El pasado año, Samsung y Verizon empezaron a realizar pruebas con clientes de 5G alrededor de siete ciudades estadounidenses a principios de 2017, y han verificado y probado satisfactoriamente el rendimiento de 5G utilizando la frecuencia de onda milimétrica (mmWave) para proporcionar un servicio precomercial de FWA. Estos ensayos se llevaron a cabo en California, Georgia, New Jersey, Massachusetts, Michigan, Texas y Washington D.C.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4