Cisco presenta un plan de licencias DOCSIS para operadores de cable

La compañía anuncia en CES Infinite Broadband Unlocked para su modelo de router cBR-8. Permitirá ofrecer servicios de voz, vídeo y banda ancha de alta velocidad y competir con los sistemas FTTH.

Publicado el 08 Ene 2018

Cisco presenta un plan de licencias DOCSIS para operadores de cable.

Cisco ha anunciado un nuevo y flexible plan de licencias DOCSIS para sus clientes deoperadores de cable que utilizan la plataforma Cisco Enverged Broadband Router (cBR-8) para ofrecer servicios de voz, video y banda ancha de alta velocidad.

Infinite Broadband Unlocked (IBU) es el primer programa de licencias de este tipo en la industria del cable diseñado para ayudar a los operadores de cable a competir con los sistemas de fibra óptica para el hogar. Con este nuevo programa, la multinacional pretende mejorar la oferta de servicios multi-gigabit a través de arquitecturas de cable de acceso distribuido que emplean la tecnología Remote PHY (RPHY).

El nuevo programa permite a los operadores de cable simplificar la adquisición y administración de licencias. A diferencia de los modelos de licencia tradicionales para dispositivos convergentes de acceso por cable (CCAP), que requieren que los operadores adquieran grandes cantidades de nuevas licencias de ancho de banda para cada grupo de servicio donde quieran ofrecer el servicio ampliado, IBU solo tiene un tipo de licencia basado en el consumo de ancho de banda. Por primera vez, los operadores de cable tienen la capacidad de aprovisionar toda la capacidad de sus plataformas CCAP sin restricciones ni gastos de licencias iniciales.

Concretamente, esta propuesta aporta beneficios comerciales a este colectivo, ayudando a:

• Aprovisionar y promocionar niveles de servicios de varios gigabits sin el riesgo de capital retenido.

• Simplificar las divisiones de grupo de servicios y la convergencia de video / datos eliminando la necesidad de comprar diferentes tipos de licencia adicionales.

IBU está alineada con la cantidad de suscriptores en la red, por lo que la inversión en licencias está muy alineada con los ingresos. Siendo mucho más predecible y fácil de administrar.

“IBU ayuda a los operadores de cable a ser más competitivos y ganar participación en el mercado de suscriptores”, dijo Sean Welch, vicepresidente y gerente general de Cable Access, proveedor de servicios de Cisco. “Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes, y con esta nueva oferta nos hemos centrado específicamente en hacer que las licencias DOCSIS sean simples y estén alineadas con sus objetivos comerciales”.

El plan de licencias está disponible para clientes actuales y nuevos de Cisco cBR-8 en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3