Talia aumenta los servicios de banda ancha en Oriente Medio

Incrementa la capacidad en Arabsat 5C Ka gracias a la incorporación de una nueva plataforma Newtec Dialog que permitirá ampliar el rendimiento de los satélites que cubren Afganistán e Irak.

Publicado el 15 Ene 2018

Talia aumenta los servicios de banda ancha en Oriente Medio.

Talia ha adquirido una plataforma Newtec Dialog adicional para proporcionar servicios de banda ancha de alto rendimiento (HTS) de banda Ka a Afganistán e Irak. Estas incorporaciones proporcionarán acceso a múltiples transpondedores en el satélite 5C Ka-banda de Arabsat, ubicado en 20 grados Este.

El proveedor de comunicaciones satelitales opera VSAT (del inglés, Very Small Aperture Terminal o Terminal de Apertura Muy Pequeña) de alta calidad y servicios terrestres en las regiones de África y Oriente Medio. En estas áreas, proporciona soporte local a través de oficinas ubicadas en Irak y Afganistán. La plataforma HTS Newtec Dialog utiliza pequeñas antenas VSAT ofreciendo un punto de acceso a Internet más barato en la región y aumentando en gran medida los servicios de conexión.

Jack Buechler, vicepresidente de desarrollo de negocio de Talia, comenta: “Estamos encantados con el rendimiento, la flexibilidad, manejabilidad y fiabilidad de la plataforma Newtec Dialog existente que cubre la totalidad de África. Esta nueva plataforma atenderá las necesidades de los usuarios de banda ancha que utilizan antenas de 75 cm autoinstalables y de bajo coste, así como a las organizaciones concediendo anchos de banda muchos más altos para los servicios empresariales y de nivel de operador.”

Este sistema utiliza guías de instalación innovadoras para que los consumidores puedan instalarse ellos mismos los terminales con una app -ya sea en dispositivos iPhone o Google Android. Esta facilidad de acceso y un coste inicial reducido, permitirán que más personas puedan utilizar estos nuevos servicios HTS de banda Ka.

“Talia es un partner de toda la vida de Newtec y ha estado siempre a la vanguardia en la provisión de soluciones eficientes y fiables”, apunta Thomas Van den Driessche, CEO de Newtec. “La compra de la última plataforma de Newtec Dialog impulsarán nuestra cooperación hacia una multitud de nuevos servicios y aplaudimos a Talia por su enfoque innovador de mercado.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3