Nuevo equipamiento de Albalá Ingenieros para RTVE.
Nuevo equipamiento de Albalá Ingenieros para RTVE.

Albalá Ingenieros, empresa española de ingeniería de telecomunicación, ha sido adjudicataria del contrato de suministro de equipamiento auxiliar de vídeo para los estudios 1, 2, 3 y 5 de RTVE en Prado del Rey.

Los principales módulos incluidos en la infraestructura de telecomunicación suministrada incluyen:

- De la serie TL2000, módulos EOP2000C01, convertidor doble de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa, que admite señales de 270 Mbit/s tanto SDI como DVB-ASI, HD-SDI de 1,5 Gbit/s y 3G-SDI de 3 Gbit/s.

- De la serie TL3000, módulos HDC3000C01, convertidor de formatos de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI que permite convertir las señales de vídeo en formato de alta definición a definición estándar (down-conversion) realizando el escalado y adaptación necesaria de las relaciones de aspecto.

Asimismo, módulo TLE3001C02, controlador de comunicaciones avanzado, que permite manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de esta familia de productos Albalá que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

Albalá Ingenieros ofrece a RTVE, una vez más, su total especialización y la contrastada calidad de sus productos, en este nuevo contrato suscrito.