Nokia lanza la primera small cell MulteFire para sacar más rendimiento a redes LTE

Permitirá a industrias, empresas, smart cities y operadores aprovechar el espectro global sin licencia para acceso 4G de alta capacidad y cobertura, operando sus propias redes privadas para conectar inalámbricamente personas y cosas de forma más eficiente.

Publicado el 25 Ene 2018

Nokia lanza la primera small cell MulteFire para sacar más rendimiento a redes LTE

Nokia va a lanzar la primera small cell MulteFire (TM) del mundo que permitirá a industrias, empresas, ciudades inteligentes y proveedores de servicios móviles aprovechar el espectro global sin licencia para redes LTE privadas de alta capacidad y alta cobertura. La nueva femtocelda, el Flexi Zone MulteFire Multiband Pico BTS, hará posible a las empresas conectar las ‘cosas’ y las personas habilitadas con sensores móviles de manera más eficiente, proporcionando nuevos modelos comerciales y allanando el camino hacia la futura conectividad 5G.

Private LTE y, en el futuro, 5G, ayudarán a transformar las operaciones de industrias y empresas, en segmentos tales como logística, energía, minería, transporte, fabricación y ciudades inteligentes. Una red privada LTE brindará alta cobertura y rendimiento, baja latencia y conectividad inalámbrica confiable como una opción adicional a Ethernet, permitiendo a las empresas aumentar la productividad y la eficiencia a través de conectividad móvil inalámbrica generalizada requerida para personas y las comunicaciones M2M.

Gracias a su sencillez de implementación ‘Wi-Fi-like’, la solución MulteFire facilitará que industrias, ciudades inteligentes y proveedores de servicios aprovechen las nuevas capacidades:

• Las industrias podrán rastrear con fiabilidad paquetes y contenedores en centros logísticos y campus, para conectarse y controlar de forma remota sus vehículos mientras aprovechan el rendimiento de MulteFire para aplicaciones de vídeo como vigilancia.

• Los proveedores de servicios móviles podrán expandir su oferta de empresa móvil a compañías en regiones del mundo fuera de su huella de espectro licenciado.

• Los propietarios de edificios públicos como hoteles, centros comerciales o estadios también se beneficiarán de nuevas fuentes de ingresos, con la posibilidad de abrir su red privada LTE a proveedores de servicios móviles para mejorar los servicios internos para los suscriptores en su ubicación.

Características de Nokia Flexi Zone MulteFire Multiband Pico BTS

• Celda compacta de interior y exterior de 4 litros que se comercializará en el segundo trimestre de 2018

• Ofrece soporte para múltiples operadores aprovechando el nuevo estándar de tecnología de acceso de radio MulteFire y permite un rendimiento de hasta 300 Mbps, y capacidad multiusuario líder en su clase

• Cumple con la MulteFire Alliance Release 1.0 y puede actualizarse mediante software

• Resistente para cumplir con las demandas de las industrias y facilidad de despliegue ‘tipo Wi-Fi’ usando backhaul Ethernet y alimentación

• Gran cobertura con hasta 1 W de potencia de RF, el máximo permitido en el espectro sin licencia

• Operaciones simplificadas y optimización a través de Flexi Zone Plug & Play y capacidades mejoradas de red autoorganizada (SON)

• El soporte de la capacidad de host neutral permitirá a los propietarios de edificios públicos, alquilar la red LTE privada a los proveedores de servicios móviles, lo que les permitirá mejorar los servicios para los clientes.

Randy Cox, responsable de Small Cell Product Managementen Nokia, dijo: “Al hacer posible que cualquier persona opere su propia red privada LTE, Nokia está impulsando la transformación de las industrias de la misma manera que las redes y dispositivos móviles transformaron nuestras vidas como consumidores. Al usar celdas pequeñas Flexi Zone MulteFire para entregar una capa 4G privada, ofrecemos una opción inalámbrica adicional a Ethernet que puede conectar de manera fácil y económica números masivos de personas y cosas, incluidos los activos móviles. Las redes inalámbricas tienen un papel fundamental para ayudar a los operadores y las industrias en la cuarta revolución industrial “.

Nokia puede ofrecer soluciones LTE privadas de extremo a extremo, aprovechando su red y servicios para las ofertas de HetNet. La cartera incorpora una gama de opciones de implementación de sus soluciones cloud packet core, multi-acceso virtual Edge Computing y soporte para una serie de aplicaciones de baja latencia para operadores, industrias verticales y empresas de todo el mundo. Nokia WING complementa el LTE privado con una red de redes de IoT en todo el mundo a través de su alianza de operadores para lugares donde LTE privada no está disponible, transformando cadenas de suministro para empresas multinacionales.

La multinacional demostrará las capacidades de esta solución en febrero en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4