Worldline mejora su operativa con la virtualización de redes y cloud de VMware

La capacidad de automatización de las redes y la nube liberan recursos de TI, mejoran los niveles de satisfacción de los clientes y facilitan la capacidad de expansión de los servicios de la firma una mayor cantidad de países.

Publicado el 19 Feb 2018

Worldline mejora sus operaciones con la virtualización de redes y gestión cloud de VMware.

Woldline, especialista europeo del sector de medios de pago y servicios transaccionales, ha desplegado las plataformas de virtualización de redes y administración de la nube de VMware para acelerar el time to market de sus nuevos servicios, facilitar la internacionalización y garantizar el cumplimiento de la normativa y los estándares de seguridad. Desplegados como parte de una arquitectura de centro de datos definido por software, VMware NSX y VMware vRealize Suite brindan a Worldline consistencia a la infraestructura y operaciones en la nube, además de mayor agilidad y eficiencia para el equipo de TI en su apoyo a la dinamización del negocio.

Reconocida como pionera en servicios de medios de pago en los 29 países en los que opera, busca constantemente formas de innovación acordes con la velocidad que exige el mundo de hoy. La empresa está interesada en alcanzar altos niveles de agilidad en TI y adoptar un enfoque DevOps que permita una mayor velocidad en el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones y una respuesta más rápida a las demandas de los clientes. Mediante la automatización de tareas de trabajo intensivo en las que es habitual cometer errores, las soluciones de VMware reducen la carga de trabajo hasta en un 75%, mientras reducen el tiempo necesario para prestar servicios de red de días a minutos. Las ventajas comerciales pueden ser enormes, puesto que con las soluciones del proveedor, en el cliente pueden desarrollar, probar y desplegar nuevas aplicaciones más rápidamente y lanzarlas al mercado en menos tiempo.

“Con VMware NSX y VMware vRealize Suite, nuestro equipo de TI ha ganado en agilidad y puede centrarse en actividades de mayor valor. Combinadas con nuestro conocimiento y experiencia en la creación de servicios que añaden valor al negocio de nuestros clientes, permiten reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios y acelerar el crecimiento internacional”, afirma Frédéric Papillon, director general de servicios de producción de Worldline.

Worldline ofrece algunos de sus servicios a través de su plataforma de infraestructura como servicio y en la empresa prevén un crecimiento en la demanda de sus servicios basados en la nube. Como los clientes requieren distintos niveles de control de gestión en la prestación de servicios personalizados, debe emplear un tiempo considerable en administrar la configuración de redes para mantener el alto grado de flexibilidad que exigen sus clientes.

Gracias a la capacidad de automatización de la nube y las redes que ofrecen VMware NSX y VMware vRealize Suite, Worldline asegura que sus clientes ahora pueden elegir entre un conjunto de planes de servicios unificados. Como los servicios ya vienen configurados con las políticas necesarias, pueden implementarse en el momento, con una demora ya no de días, sino de tan solo minutos. El resultado es una reducción en los recursos de TI de Worldline, en tanto que sus clientes se benefician de una mayor calidad de servicio y de un menor tiempo de llegada al mercado.

La creciente estandarización de los sistemas y procesos que sustentan los servicios de pago ha aumentado la capacidad del proveedor para ofrecer servicios similares en otras regiones. Según fuentes de la empresa, la expansión internacional se debe, en parte, a las fusiones y adquisiciones, así como al empleo de las soluciones de VMware como plataforma común que facilita la integración de infraestructuras de TI.

El especilista en servicios de pago emplea VMware vRealize Suite para la administración y las operaciones en la nube. vRealize Operations le ofrece una mayor comprensión de su infraestructura de TI, gracias a lo cual es capaz de anticipar necesidades de capacidad y una buena gestión en los períodos de mayor tráfico. Con vRealize Automation, la empresa elimina las tareas manuales y aumenta la eficiencia en los servicios de TI.

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Redacción RedesTelecom

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