Fontech integra su solución Home Wi-Fi con Qualcomm Mesh Networking

La unión del sistema de gestión remota y la tecnología de redes en malla amplía los beneficios de la conexión inalámbrica con una administración centralizada. Los proveedores de servicios podrán diagnosticar problemas de cobertura.

Publicado el 26 Feb 2018

Fontech integra su solución Home Wi-Fi con Qualcomm Mesh Networking.

En el marco del Mobile World Congress 2018, Fontech, la división tecnológica de Fon y especialista en soluciones Wi-Fi para operadores y empresas, ha anunciado la integración de su solución Home Wi-Fi con la plataforma Qualcomm Mesh Networking. El objetivo es ayudar a los proveedores de servicios y fabricantes de equipos originales (OEM) a incorporar al mercado avanzadas redes Wi-Fi mesh, que impulsarán experiencias de conectividad de última generación.

Gracias a la integración del sistema de gestión remota de Fontech y la tecnología de redes mesh de Qualcomm, ofrecerá una propuesta que amplía los beneficios de la conexión Wi-Fi con una gestión centralizada, para ayudar a los operadores y OEM a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La plataforma Mesh Networking permite gestionar fácilmente una red en constante crecimiento, a través de una red inalámbrica mesh diseñada para ser autoconfigurable, auto-restaurable, y fácil de instalar. La solución permite a los proveedores de servicios diagnosticar problemas que afectan a la cobertura Wi-Fi en los hogares y eliminar los puntos sin cobertura. También podrán identificar y rectificar casos en los que las aplicaciones o los dispositivos estén causando el deterioro del rendimiento de la red.

Este nivel de visibilidad e inteligencia avanzado brindará a los proveedores de servicios la posibilidad de ofrecer la calidad Wi-Fi que esperan los usuarios, lo que ayudará tanto a la reducción de costes como de rotación de clientes; además de disponer de nuevas oportunidades de monetización mediante la entrega de servicios de valor añadido que los consumidores están demandando, como control parental, antivirus y seguridad de red más avanzada.

“Qualcomm Technologies se compromete a poner las redes mesh a disposición de los millones de suscriptores cuyos proveedores de servicios ofrecen conectividad inalámbrica”, afirma Irvind Ghai, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Atheros, una subsidiaria de Qualcomm Technologies. “Estamos muy entusiasmados por trabajar con Fontech en un diseño Wi-Fi de referencia, creado para ofrecer las nuevas capacidades de gestión en la nube y de inteligencia que necesitan los proveedores de servicios para administrar las redes, así como una amplia cobertura y un rendimiento eficaz”.

Este diseño de referencia está disponible para que tanto los proveedores de servicios como los OEM puedan integrarlo en sus CPE, puntos de acceso y en la gama de extensores mesh, ya sea en mercados residenciales o en pequeñas y medianas empresas.

Alex Puregger, CEO de Fon asegura: “Qualcomm Technologies ha impulsado importantes innovaciones tecnológicas en la Smart Home con el fin de ofrecer mejores experiencias al usuario. Nosotros compartimos esta visión con Qualcomm, y por ello hemos desarrollado Fontech Home Wi-Fi. A través de nuestra colaboración con Qualcomm Technologies, queremos ofrecer a los operadores y OEM la herramienta que necesitan para proporcionar cobertura Wi-Fi en los hogares o lugares públicos. Dada nuestra amplia experiencia en la integración de software CPE, somos la empresa de referencia para ofrecer esta solución”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados