“Huawei ya está preparada para ofrecer servicios reales de 5G”

2018 será el año del 5G, habrá soluciones comerciales basadas en la 15 release 3GGP.

Publicado el 26 Feb 2018

Mobile World Congress 2018.

2018 será el año del 5G, habrá soluciones comerciales basadas en la 15 release 3GGP y en cuanto el Gobierno asignen las frecuencias en marzo o abril, las operadoras podrán activar ya servicios reales.

Huawei tiene la tecnología preparada para 5G y el año que viene será el año de su despegue definitivo”, explica Miguel Torres, Jefe de Proyectos, mientras explica a un grupo de periodistas la tecnología que acoge en el gran stand que la firma asiática ha reservado en la presente edición de Mobile World Congress.

Una amplia área en la que hay pruebas fehacientes de que 5G “ya es una realidad”, como recalca el experto. “En ediciones anteriores se ha hablado de tecnología, testing y los requisitos que estableció el ITU; en 2017 se culminó el primer hito es la certificación del NSA (Non Stand Alone), que reutiliza el core del 4G, lo que agiliza a los operadores el despliegue de 5G, ya que no requieren crear un core nuevo”.

Otro hecho del que saca pecho Torres, es que su compañía ya ha empezado a implementar el protocolo estándar, y recientemente han realizado con éxito la primera llamada con este protocolo basado en el estándar 15 release 3GGP. La segunda parte de la especificación que afecta a los equipos SA (Stand Alone), que requieren el core específico de 5G, se cerrará en junio.

“Huawei tiene la tecnología preparada para 5G y el año que viene será el año de su despegue definitivo”

“Huawei ya tiene productos end to end que soporta esta release estándar, tanto equipos que dan el procesado de la señal de audio, como antenas, como terminales en modo CTE y en modo smartphone,-tenemos nuestros propios chipset-; y que ya son comerciales este año. A mediados del año que viene va a haber smartphones G5″ ha contado Torres..

5G va a utilizar dos bandas de frecuencias nuevas, la banda C de 3,4 a 3,8 MHz y la milimétricas de 24 a 28 GHz. Huawei tiene ya productos que soportan ambas bandas simultáneas. “Con las pruebas hemos podido llegar a una velocidad de 20 Gbps. Si solo usamos la banda C, que el Gobierno licenciará entre marzo y abril, se espera alcanzar los 2 Gbps, asegurando 1 Gbps en cobertura exterior en un 98% del área. En cobertura indoor baja a 450 Mbps pico y una media 100 Mbps”, detalla el experto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3