Cambium Networks ha lanzado sus nuevas soluciones para proveedores de servicios gestionados (MSP), que facilitan la planificación, el diseño y el funcionamiento de las redes Wi-Fi.

Según Cambium Networks, las redes no gestionadas hoy en día ofrecen una gran oportunidad de negocio para los MSP. "Muchas pequeñas y medianas empresas –afirma Javier Gómez, director regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks - carecen de personal de TI, lo que provoca que sus redes no estén al día con la última tecnología, su seguridad no sea buena o carezcan de servicios avanzados”.

La oferta se articula en torno a la solución cnMaestro de Cambium Networks que simplifica el despliegue de redes Wi-Fi en espacios comerciales, colegios, empresas, etc., proporcionando un poderoso conjunto de funciones de controlador gratuitas que son ideales para los MSP.

“A medida que el Wi-Fi continúa creciendo en popularidad y avanzando en su tecnología y estándares –explica Javier Gómez- los responsables de estos comercios, centros educativos, industrias y empresas quieren externalizar el Wi-Fi en los proveedores de servicios gestionados (MSP) para centrarse en su actividad y, para ello, los MSP necesitan soluciones que les permitan simplificar la planificación, el diseño y el funcionamiento de las redes”.

Nuevas soluciones Wi-Fi de Cambium Networks para MSP
Nuevas soluciones Wi-Fi de Cambium Networks para MSP

En opinión del directivo, “los clientes finales quieren que su Wi-Fi esté constantemente disponible y sea asequible. Los sistemas de gestión cnPilot Wi-Fi y cnMaestro proporcionan las herramientas esenciales para que los MSP optimicen el diseño y la administración de las redes Wi-Fi”. Además, a medida que los MSP sean más expertos “podrán ampliar su actividad y su negocio, a la vez que proporcionan conectividad de alta calidad a sus clientes ".

Características

Entre las características de cnMaestro MSP destacan el aprovisionamiento táctil cero, la monitorización de AP de infraestructuras desplegadas y remotas, las capturas de paquete AP capa 2, el monitoreo del cliente, la posibilidad de agrupar AP por sitio o la gestión del inventario entre muchas otras funciones y de manera gratuita, además de sin costes recurrentes de ningún tipo. Una gestión muy avanzada al alcance de todo operador.