Nuevas soluciones Wi-Fi de Cambium Networks para MSP

Para aprovechar las redes no gestionadas, la compañía presenta una oferta que se articula alrededor de cnMaestro.

Publicado el 21 Mar 2018

Nuevas soluciones Wi-Fi de Cambium Networks para MSP

Cambium Networks ha lanzado sus nuevas soluciones para proveedores de servicios gestionados (MSP), que facilitan la planificación, el diseño y el funcionamiento de las redes Wi-Fi.

Según Cambium Networks, las redes no gestionadas hoy en día ofrecen una gran oportunidad de negocio para los MSP. “Muchas pequeñas y medianas empresas –afirma Javier Gómez, director regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks – carecen de personal de TI, lo que provoca que sus redes no estén al día con la última tecnología, su seguridad no sea buena o carezcan de servicios avanzados”.

La oferta se articula en torno a la solución cnMaestro de Cambium Networks que simplifica el despliegue de redes Wi-Fi en espacios comerciales, colegios, empresas, etc., proporcionando un poderoso conjunto de funciones de controlador gratuitas que son ideales para los MSP.

“A medida que el Wi-Fi continúa creciendo en popularidad y avanzando en su tecnología y estándares –explica Javier Gómez- los responsables de estos comercios, centros educativos, industrias y empresas quieren externalizar el Wi-Fi en los proveedores de servicios gestionados (MSP) para centrarse en su actividad y, para ello, los MSP necesitan soluciones que les permitan simplificar la planificación, el diseño y el funcionamiento de las redes”.

En opinión del directivo, “los clientes finales quieren que su Wi-Fi esté constantemente disponible y sea asequible. Los sistemas de gestión cnPilot Wi-Fi y cnMaestro proporcionan las herramientas esenciales para que los MSP optimicen el diseño y la administración de las redes Wi-Fi”. Además, a medida que los MSP sean más expertos “podrán ampliar su actividad y su negocio, a la vez que proporcionan conectividad de alta calidad a sus clientes “.

Características

Entre las características de cnMaestro MSP destacan el aprovisionamiento táctil cero, la monitorización de AP de infraestructuras desplegadas y remotas, las capturas de paquete AP capa 2, el monitoreo del cliente, la posibilidad de agrupar AP por sitio o la gestión del inventario entre muchas otras funciones y de manera gratuita, además de sin costes recurrentes de ningún tipo. Una gestión muy avanzada al alcance de todo operador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2