Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una Arquitectura Mobile-First que introduce innovaciones en analítica basada en Inteligencia Artificial para facilitar una red autónoma, así como alianzas para ofrecer experiencias más inteligentes en el lugar de trabajo.

Para ayudar a las organizaciones de TI a mejorar la experiencia del usuario y garantizar la flexibilidad empresarial a medida que continúan adoptando movilidad, IoT y cloud, Aruba ha presentado NetInsight, una solución de analítica basada en inteligencia artificial (IA) y seguridad para optimizar el rendimiento de la red. Además, la compañía ha agregado una nueva categoría, Espacios de Trabajo Inteligentes, a su Programa de partners ArubaEdge Technology, incluyendo empresas líderes en el sector inmobiliario corporativo (CRE), empresas de equipamiento de oficina conectado y proveedores de tecnología, para brindar experiencias de trabajo de última generación que soporten de forma segura el IoT, la automatización de edificios y servicios personalizados basados en la ubicación para invitados y empleados.

Optimizar el rendimiento de la red

Para afrontar el desafío de gestionar entornos dinámicos con herramientas que sepan anticiparse a los problemas de rendimiento, Aruba ha ampliado las capacidades analíticas de su arquitectura Mobile-First con su nueva solución NetInsight. Esta propuesta utiliza Machine Learning para monitorizar continuamente la red, proporcionar información valiosa en caso de anomalías y ofrecer recomendaciones sobre la mejor manera de optimizarla ya sea para los empleados móviles o para los dispositivos de IoT, utilizando para ello datos específicos de conectividad de usuarios y de rendimiento de la Wi-Fi.

Aruba incorpora analítica e IA en su Arquitectura Mobile-First
Aruba incorpora analítica e IA en su Arquitectura Mobile-First

Espacios de Trabajo Inteligentes con un ecosistema de socios fiables

La adopción de la movilidad, la nube y la IoT está cambiando el futuro del trabajo, exigiendo un enfoque autónomo para la creación de redes. Los edificios inteligentes, altamente eficientes y preparados para IoT, integran espacios de trabajo digitales en los que se prioriza la movilidad. Este nuevo paradigma está dando lugar a espacios de trabajo inteligentes que necesitan ofrecer experiencias seguras, fiables, optimizadas y personalizadas que fomenten la creatividad, la colaboración, la agilidad y la libertad de los empleados.

Aprovechando la Arquitectura Mobile-First, Aruba ha ampliado su Programa ArubaEdge Technology con una nueva categoría de partners que incluye empresas del sector inmobiliario corporativo (CRE), empresas de equipamiento de oficina conectado y nuevas compañías tecnológicas. Junto con Aruba, este nuevo conjunto de partners creará espacios de trabajo modernos que combinen de forma única la movilidad, la conectividad segura y la ubicación del usuario final con la información del entorno proporcionada por lo sensores de IoT. Estas experiencias abarcan desde la ergonomía e iluminación personalizadas del espacio de trabajo, las Comunicaciones Unificadas móviles, las salas de conferencias totalmente automatizadas, hasta el mantenimiento preventivo de equipos y la optimización automatizada del uso de energía en una única infraestructura.

La multinacional ha agregado a partners como AccelTex, HPE Pointnext, Lunera, Patrocinium y SpaceIQ a una lista que ya incluye Envoy, Robin y Teem. Estos socios ofrecen soluciones integradas que aprovechan una combinación de servicios de ubicación, gestión segura del IoT empresarial para lugares de trabajo digitales personalizados y automatizados

NetInsight está disponible como suscripción a partir de 30 dólares estadounidenses por dispositivo de red (punto de acceso, controlador). Los precios varían con las suscripciones de varios años.