Eurocontrol asegura y optimiza su nuevo servicio NewPENS con BT

New Pan-European Network Service es una nueva red ultra resistente que conectará cerca de 100 ubicaciones en 47 países. Se construirá sobre la infraestructura IP del proveedor con conexiones de misión crítica.

Publicado el 18 Abr 2018

Eurocontrol asegura y optimiza su nuevo servicio NewPENS con BT.Firma de acuerdo entre Eurocontrol y BT para dar soporte a su servicio NewPENS.

Tras una acción de contratación habitual, Eurocontrol y cuarenta y un socios industriales, principalmente proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), han comunicado la firma de un nuevo contrato con BT para la provisión y gestión de un altamente resistente y seguro New Pan-European Network Service (NewPENS). El contrato de 10 años tiene un valor total estimado de más de 50 millones de euros.

La nueva red, que destacará por su resistencia y flexibilidad, conectará alrededor de 100 ubicaciones en 47 países en el área de Eurocontrol y en países vecinos. Puede ser utilizada por todas las partes interesadas en la gestión del tránsito aéreo (ATM) para transferir datos críticos para la empresa de manera confiable, segura y de forma rentable.

Se construirá sobre la red IP de BT con conexiones de “misión crítica” que se ejecutan en una infraestructura de doble núcleo, que ofrece conectividad paralela que se separa física y lógicamente para proporcionar los niveles más altos de disponibilidad y resistencia.

NewPENS es el sucesor de PENS, que se lanzó en diciembre de 2009. Es una actualización importante, tanto en gestión de servicios como en arquitectura de red, y la columna vertebral para comunicaciones transfronterizas de datos y voz para el Network Manager, ANSP y otras partes interesadas en ATM.

Características de NewPENS:

– Está preparado para el futuro, listo para hacer frente a futuros desarrollos tecnológicos de ATM y de redes.

– Está abierto a una gama más amplia de partes interesadas: militares, proveedores de ATM, líneas aéreas, aeropuertos, servicios meteorológicos y ANSP.

– Ofrece una mayor flexibilidad en aplicaciones de soporte.

– Sus niveles de seguridad serán de categoría ATM, lo que le permite soportar aplicaciones de seguridad crítica.

– Sus sofisticadas medidas de ciberseguridad protegerán los datos de los usuarios.

– Donde sea necesario, la disponibilidad será de hasta el 99.999%, un punto decimal más alto que el de la PENS actual.

– Su marco de gestión del servicio contará con un servicio de atención al cliente en toda Europa con amplios servicios de supervisión y presentación de informes.

– Ofrecerá diferentes “niveles” de servicio, desde el nivel inicial y el nivel medio, hasta el nivel más alto y exigente. Los usuarios solo pagarán por los servicios que contraten.

– Su gestión ha sido actualizada para reflejar la experiencia. Los diferentes niveles de gerencia en las organizaciones participantes proporcionarán una sólida orientación estratégica, una supervisión adecuada y un apoyo total. NewPENS tiene:

o un Consejo Superior de Administración (TMB) para impulsar el cambio estratégico.

o una Junta Ejecutiva de PENS (PEB) para la colaboración efectiva con las comunidades de usuarios.

o una Junta de Servicios de Tránsito Aéreo (ATSB) con administradores de red de ANSP y Eurocontrol para orientación táctica y gestión de servicios.

“NewPENS es un contrato de adquisición común sin precedentes en la gestión del tráfico aéreo paneuropeo”, señaló Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol y vicepresidente del Consejo de Administración de New PENS. A lo que añade; “con el tráfico aéreo en aumento, NewPENS proporcionará un sólido soporte a la aviación europea, garantizando conexiones de red transfronterizas y respaldando aplicaciones de seguridad crítica”.

“NewPENS también admitirá futuras aplicaciones ATM, particularmente para la arquitectura SWIM (System-Wide Information Management). Será un facilitador clave para la implementación de los servicios generados por los proyectos SESAR”, observó Maurice Georges, presidente de NewPENS TMB y director del proveedor francés de servicios de navegación aérea, DSNA. “Su catálogo de servicio técnico evolucionará con los requisitos tecnológicos y comerciales. Su arquitectura de nuevo diseño garantizará un mayor nivel de control y autoridad de extremo a extremo”.

“Como se espera que el tráfico aéreo se duplique en los próximos años, la necesidad de comunicaciones seguras y altamente confiables nunca ha sido mayor y más importante. Muchas multinacionales líderes, como los miembros de BT Radianz Cloud, la comunidad de mercados financieros en red segura más grande del mundo, ya confían en BT para conectar personas, datos globales críticos y sus operaciones. La infraestructura de red que pondremos en marcha para la comunidad NewPENS garantizará niveles ultra altos de resiliencia y seguridad para los controladores de tráfico aéreo para ayudarlos a guiar los aviones de forma segura a sus destinos”, dijo Bas Burger, CEO de Global Services en BT.

Próximos pasos

El Network Manager comenzará la transición a NewPENS tan pronto como sea posible después de la firma del contrato. BT establecerá su organización, marco de gestión de servicios, mesa de servicio, procesos, modelo de transición y red entre abril y septiembre de 2018.

Los aproximadamente 100 sitios pertenecientes a los más de 30 usuarios actuales de PENS y Eurocontrol se transferirán gradualmente en grupos a NewPENS entre octubre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, fecha en que expirará el contrato actual de PENS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4