Colt Technology Services ha anunciado el lanzamiento de su producto Spectrum, dando a sus clientes de venta al por mayor y de ancho de banda ultra-alto la habilidad de construir varias olas de 100 Gbps entre dos puntos urbanos, nacionales o internacionales.

Colt Spectrum ofrece a las organizaciones una disposición en el espectro óptico de la Colt IQ Network. Da la flexibilidad de alumbrar este espectro con su propio equipo transpondedor, otorgando una alternativa adaptable y con reducción de costes a desplegar fibra óptica “sin iluminar” de largo recorrido.

El servicio debería resultar atractivo a los clientes de venta al por mayor, así como a aquellos verticales específicos que tienen demandas de una conectividad de ancho de banda ultra-alto, como clientes de la industria de medios o proveedores de contenido. Los clientes tendrán la libertad de instalar, configurar y gestionar su propio equipo transpondedor óptico dentro de un data centre equipado con Colt IQ Network.

Colt presenta su servicio Spectrum, una alternativa a la fibra oscura.
Colt presenta su servicio Spectrum, una alternativa a la fibra oscura.

Usando una capa fotónica basada en Ciena, los clientes tendrán la habilidad de transportar tanto olas amistosas como olas ajenas (las amistosas son generadas con equipo Ciena y las ajenas por otro equipo del proveedor) a través de la red global de Colt en Europa y Asia.

“Los clientes de Colt tienen una amplia variedad de necesidades de soluciones de conectividad. Hoy, los operadores tienen que vérselas con un enorme crecimiento en la demanda de ancho de banda internacional, especialmente mientras el vídeo y el contenido prolifera”, dice Andrew Edison, vicepresidente de Venta al por Mayor en Colt. “La conectividad a los puntos de intercambio de internet y de agregación son ahora críticos para el éxito de cualquier negocio digital. Colt reconoce que algunas organizaciones necesitan control total sobre la red que conecta estos puntos, sin los gastos asociados al desplegar fibra oscura. Este requisito se responde con nuevo innovador producto Spectrum”.