Acens protege las redes de su data center con VMware NSX

VMware NSX proporciona una infraestructura de red potente con objeto de mejorar la seguridad gracias a la microsegmentación.

Publicado el 09 Jul 2018

83022_49

Acens, una compañía de Telefónica proveedor de servicios de hosting y cloud, ha trabajado durante los últimos años muy estrechamente con VMware para desarrollar su negocio cloud. Como socio del VMware Cloud Provider Program, la compañía puede acceder a todos los productos y soluciones de VMware.

La estrategia cloud de acens está orientada a un segmento empresarial que necesita consumir servicios cloud de una manera sencilla y transparente. Para ello necesita una infraestructura flexible y potente, que al mismo tiempo sea sencilla de operar y no descuide la seguridad. Este es un punto clave para acens, que necesita proteger los datos de sus usuarios frente a amenazas.

Para transformar las redes y hacerlas más seguras, acens optó por VMware NSX, que permite crear redes completas mediante software y cuyos componentes se pueden implementar en cuestión de minutos. La adopción de VMware NSX venía dada por la complicada gestión de los recursos físicos, las limitaciones de los dispositivos de redes, la necesidad de alcanzar cada vez un mayor grado de automatización, y la capacidad para ofrecer más herramientas a sus clientes. Todo ello para ofrecerles un entorno más seguro con más capacidad de autogestión.

Para transformar las redes y hacerlas más seguras, acens optó por VMware NSX

“Las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas y no es fácil evitarlas, necesitamos reducir el riesgo y la exposición a ellas al mínimo a través de medidas de seguridad aplicadas en diferentes capas de la infraestructura”, afirma Óscar Carrasquero, Product Manager de Cloud Público en acens. “La microsegmentación nos ha permitido filtrar mejor el tráfico dentro de nuestro centro de datos, otorgándonos un mayor control a la hora de aislar las cargas entre diferentes segmentos del CPD”.

Con VMware NSX y su capacidad de microsegmentación, acens busca emplear una nueva capa de seguridad que antes no podía aplicar. “Para adoptar el centro de datos definido por software, en el que se virtualizan todos los recursos del CPD, se hace necesario también la transformación de las redes”, afirma Alejandro Solana, EMEA Networking & Security Practice Manager.

Después del despliegue de VMware NSX, acens afirma que puede ofrecer servicios de comunicaciones de una manera más efectiva, más económica y más competitiva basándose en elementos de software en lugar de los clásicos equipamientos de hardware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados