22:03 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Vodafone planea vender sus torres de telecomunicaciones en Europa

Infraestructuras

Vodafone planea vender sus torres de telecomunicaciones en Europa

Nick Read, el nuevo consejero delegado de la operadora, ha confesado que con esta operación podría ayudar a la compañía a reducir una deuda que asciende a los 31.000 millones de euros.
escrito por: Redacción RedesTelecom18 de septiembre 2018
Imprima esta noticia
Nick Read, el nuevo consejero delegado de Vodafone

Nick Read, el nuevo consejero delegado de Vodafone (en la foto), ha declarado que la compañía planea vender sus torres de comunicaciones en Europa. Con esta medida, la telco conseguiría reducir parte de su deuda que alcanza los 31.000 millones de euros.

El que será sustituto de Vittorio Colao a partir del 1 de octubre, hizo esta confesión en una conferencia de Goldman Sachs en Nueva York. La fuerte competencia en los mercados italiano y español ha mermado la confianza de los inversores y la telco quiere tomar cartas en el asunto.

La operadora posee 110.000 torres de telefonía móvil en el viejo continente, 55.000 de las cuales son controladas directamente por ella. Aproximadamente, en España cuenta con 10.000 emplazamientos. Barclays estima con la venta de estos activos podría embolsarse 12.000 millones de euros.

Este proceso está en el aire, aunque todo pinta que podremos tener noticias en este sentido en breve. Ya lo hizo con sus torres en la India, que integró con las de la operadora Idea.

Desprenderse de esta infraestructura es la tónica dominante en el sector telco europeo. Sería el caso de Telefónica con Telxius, Bouygues en Francia, Sunrise en Suiza

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Vodafone planea vender sus torres de telecomunicaciones en Europa
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.