23:51 - Jueves, 19 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > El 3% del PIB de la Región de Murcia procede del sector de las telecomunicaciones

Infraestructuras

El 3% del PIB de la Región de Murcia procede del sector de las telecomunicaciones

El presidente de TIMUR (Asociación murciana de empresas tecnológicas), confirmó este dato en su visita a las instalaciones de Avanza Solutions.
escrito por: Redacción RedesTelecom22 de octubre 2018
Imprima esta noticia

El presidente de Timur (Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual), Juan Celdrán, visitó las instalaciones de Avanza Solutions situadas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla (Murcia) para mantener una primera reunión de trabajo y formalizar un convenio de colaboración entre las dos entidades para trabajar conjuntamente por el sector de las telecomunicaciones.

Celdrán destacó el peso que tiene este sector en la Región de Murcia y explicó que “estamos hablando del 3% del PIB de la Región, alrededor de 28500 millones de euros. Por lo tanto, es uno de los más productivos, que contrata talento y que obtiene un beneficio que repercute en la sociedad”. Asimismo, el presidente de Timur destacó durante su visita, que “la evolución empresarial de Avanza Solutions es admirable, presentando un crecimiento sostenido, siendo exponencial en el último año”.

Por su parte, Juan Francisco Navarro, director de Avanza Solutions afirmó que “este tipo de convenios son necesarios para potenciar la formación de profesionales de un sector que está en continua demanda de técnicos especializados y que en ocasiones es complicado encontrarlos en el mercado”. Por ello, Avanza trabajará para impulsar las telecomunicaciones de la Región de Murcia a través “del desarrollo de programas de formación especializados en despliegue de redes de Fibra Óptica que incluyen charlas divulgativas, cursos prácticos en centros de formación profesional, participación en congresos y eventos relacionados con el sector”, anunció Navarro.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

El presidente de TIMUR visita las instalaciones de Avanza Solutions.

Bolsa de trabajo

Avanza Solutions fue uno de los participantes del II Foro de Empleo y Emprendimiento de Alcantarilla, celebrado este mes en la localidad murciana. Avanza mostró su proyecto empresarial de despliegue de redes de Fibra Óptica y el plan de comercialización de Internet en la Región de Murcia (con cuatro tiendas abiertas a finales de año), ya que con este ambicioso crecimiento, la operadora necesita un importante número de nuevos empleos para poder llevar a cabo el plan establecido. En el foro de Alcantarilla, la empresa puso de manifiesto que el sector de las telecomunicaciones en España, es uno de los que presenta mayores previsiones económicas para los próximos años y, por tanto, más necesidad de puestos de trabajo, sobre todo cualificados.

Las responsables del departamento de Recursos Humanos, presente en la feria, fueron las encargadas de atener a un total de 120 aspirantes a las ofertas de trabajo que se presentaron. Ana Martín, directora comercial de Avanza Solutions, afirma al respecto que “prestamos una atención personalizada a cada una de las personas que entregó su currículum en nuestro stand, ya que para nosotros es muy importante no solo un buen CV, sino también conocer la actitud proactiva y en el cara a cara, de quien aspira a trabajar con nosotros”.

Este punto de encuentro y generación de oportunidades laborales de Alcantarilla y la Región de Murcia, sirvió a su vez para poner en marcha un importante ejercicio de networking con empresas e instituciones que participaron en el foro. Según Martín, “se están gestando importantes acuerdos con diferentes colectivos educacionales y del sector, que nos servirán para compartir criterios y potenciar los estudios en telecomunicaciones de la gente joven, porque nos falta mano de obra y solo podemos solventar esta situación formando a los nuevos estudiantes”.

Más de 5.000 personas visitaron esta feria en la que participaron varias instituciones públicas y cuarenta empresas de diversos sectores económicos. Precisamente, una de las visitas que recibió el stand de Avanza Solutions fue la del Consejero de empleo de la Región de Murcia, Javier Celdrán y la del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que destacó “que las empresas ligadas al sector de las telecomunicaciones son las que están tirando actualmente del crecimiento y del empleo”.

Una de las conclusiones que se destaca el departamento de Recursos Humanos de Avanza Solutions tras la participación en el Foro de Empleo, es la importancia que tiene presentar un currículum elaborado a conciencia y muy bien redactado, donde destaquen los detalles más relevantes de la formación y de la experiencia laboral, además de reflejar las cualidades esenciales del candidato. Según la directiva, “una actitud proactiva por parte del aspirante al dicho puesto de trabajo –algo que se aprecia claramente en el cara a cara- es esencial como elemento diferenciador en una selección de personal”.

Avanza Solutions en la Feria de Empleo de Alcantarilla.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > El 3% del PIB de la Región de Murcia procede del sector de las telecomunicaciones
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.